Elche y Levante empatan a errores
Lucas Pérez y Morales marcan los goles en un partido en el que dominó el conjunto granota, pero acabó arrinconado por los locales (1-1)
La lesión de Morales, el futbolista diferencial que estiró a su equipo, marcó el tanto del empate y generó todas las llegadas, arrinconó al Levante, mejor que el Elche en el derbi del Martínez Valero, en el descuento. Con De Frutos, Campaña, Soldado, Bardhi, Miramón o Melero, ausentes, Paco López perdió este sábado al Comandante y a Malsa. Esta vez los minutos finales no fueron fatídicos para los granota, que aguantaron un empate valioso ante un Elche en el que volvió a marcar Lucas Pérez.
Paco López sacudió su once y desempolvó el traje del 5-3-2, con lo que el Elche, a nivel táctico, se vio reflejado en un espejo. Constreñido por las bajas de hasta cinco titulares, las de Melero y Miramón de última hora, el técnico de Silla no tuvo más remedio que mutar su sistema, con los jóvenes Pepelu y Pablo escoltando a Malsa en la medular.
Mal en la salida de balón, que interceptó Morente, y peor en la rectificación frente a un oportunista Lucas Pérez, el central costarricense Duarte facilitó el primer gol ilicitano perdiendo la pelota cuando su equipo se desplegaba en ataque con superioridad. El punta gallego cruzó el balón al segundo palo y marcó su segundo tanto en las dos jornadas que lleva luciendo la camiseta franjiverde. A sus 33 años, Lucas Pérez quiere olvidar en la ciudad de las palmeras su ruidosa salida del Deportivo Alavés. Su definición con la zurda en el primer disparo a puerta de los locales fue espléndida. Enfrente el bloque granota llevó la iniciativa pero Kiko Casilla desbarató sus dos llegadas. Una del Comandante Morales y otra de Dani Gómez. Cuando el partido se igualó, el Levante pagó muy caro su error y la puntería de Lucas y se fue de vacío al descanso.
A la vuelta, Morales penalizó una pérdida de balón del Elche cerca de la medular. Una entrega de Diego González a Verdú, que no pudo ser controlada por el capitán, la recogió Dani Gómez pero la aprovechó el Comandante, que pisó el acelerador para encarar a Casilla y ganar el uno contra uno. Dos minutos después el meta catalán impidió el doblete del veterano capitán granota, el jugador del partido, el más desequilibrante, hasta que se marchó lesionado en el minuto 77. Tras Morales, cayó Malsa, que tampoco pudo continuar.
El Elche no se asomó al área de Cárdenas hasta la entrada de Pastore. El argentino debutó en LaLiga con algún destello, aunque se mostró algo oxidado por la inactividad. Otro que debutó fue Mustafi, primer campeón del mundo en jugar en el Levante. Sin Morales en el campo, los granota ya no transitaron con peligro. El miedo a perder otro punto en el descuento y el lastre de las bajas restaron ambición a los de Paco López en el final del partido, que en ese periodo concedieron un cabezazo de Pere Milla que blocó Cárdenas y otro de Guido Carrillo, que se marchó fuera.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.