_
_
_
_
_

El Real Madrid golea al Celta con tres goles de Benzema y una destacada actuación de Vinicius

Los de Ancelotti remontan el tanto inicial de Santi Mina en una segunda parte trepidante (5-2). El estadio Santiago Bernabéu, en plena transformación, vuelve a acoger un partido 560 días después

Benzema celebra su tercer gol y el quinto del Real Madrid contra el Celta de Vigo.
Benzema celebra su tercer gol y el quinto del Real Madrid contra el Celta de Vigo.GABRIEL BOUYS (AFP)
El País

El Real Madrid goleó al Celta de Vigo (5-2) con tres goles de Benzema y una destacada actuación de Vinicius, con un doblete. Desde el 1 de marzo de 2020, en el clásico que ganó el Real Madrid (2-0), el fútbol no volvía al Santiago Bernabéu y los 19.874 espectadores que acudieron a las gradas disfrutaron de un partido trepidante en el que el conjunto gallego se adelantó en dos ocasiones en el marcador. Los de Ancelotti remontaron el tanto inicial de Santi Mina y otro más de Cervi en una segunda parte arrolladora. El debutante Camavinga, que sustituyó a Hazard en el minuto 66, se estrenó con un gol.

RMAReal Madrid
Real Madrid
5
Courtois, Miguel Gutierrez (Marcelo, min. 88), Eder Militao, Dani Carvajal, Nacho, Vinicius Junior (Rodrygo, min. 88), Modric (Marco Asensio, min. 78), Casemiro, Federico Valverde, Hazard (Camavinga, min. 65) y Benzema
CEL Celta
2
Celta
Matías Dituro, Murillo (Joseph Aidoo, min. 88), Hugo Mallo, Javi Galán, Néstor Araújo, Brais (Augusto Solari, min. 51), Franco Cervi (Nolito, min. 62), Renato Tapia (Fran Beltrán, min. 45), Denis Suárez, Santi Mina (Thiago Galhardo, min. 63) y Aspas
Goles 0-1 min. 3: Santi Mina. 1-1 min. 23: Benzema. 1-2 min. 31: Franco Cervi. 2-2 min. 46: Benzema. 3-2 min. 54: Vinicius Junior. 4-2 min. 71: Camavinga. 5-2 min. 87: Benzema.
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Nacho (min. 32), Murillo (min. 43), Vinicius Junior (min. 55), Néstor Araújo (min. 62) y Augusto Solari (min. 63)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Saludos y bienvenidos a una nueva jornada de La Liga! Cerramos el domingo con el encuentro entre Real Madrid y Celta de Vigo.

El Real Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos 14 enfrentamientos con el Celta de Vigo en LaLiga (12 victorias y dos derrotas), desde su derrota en Balaídos por 2-0 en la penúltima jornada de la 13/14, con Carlo Ancelotti como técnico blanco y Luis Enrique en el banquillo albiceleste.

Hoy vuelve el público al Santiago Bernabéu, en obras para su remodelación. El último partido que acogió el 1 de marzo de 2020, el Clásico frente al FC Barcelona. Durante la pandemia el equipo blanco ha jugado en el Alfredo di Stéfano.

Antes de comenzar el partido, el Real Madrid ha rendido homenaje a Lorenzo Sanz, fallecido por covid el 21 de marzo de 2020. Leyendas blancas como Casillas, Michel Salgado o Hierro entre otros están saliendo al campo con los trofeos conquistados durante su mandato.

El Celta de Vigo ha perdido 43 de sus 55 partidos como visitante ante el Real Madrid en LaLiga, más que frente a cualquier otro rival fuera de casa en la historia de la competición.

El Real Madrid suma 21 partidos seguidos sin perder en LaLiga (quince victorias y seis empates), la mejor racha vigente de cualquier equipo en la competición y su mejor racha invicto desde los 28 partidos con Zinedine Zidane entre marzo de 2016 y enero de 2017.

¡Saltan los dos equipos al terreno de juego! El Real Madrid recibe el calor de su afición, mientras que el Celta de Vigo jugará con la segunda equipación blanca y roja. Dirige el encuentro el murciano Sánchez Martínez, asistido en el VAR por Medié Jiménez.

¡Comienza el partido, saca de centro el Real Madrid!

01'52'' - Eden Hazard fuerza una falta cometida por Tapia tras haber hecho varios recortes a otros rivales para avanzar.

04'00'' - Gol Santiago Mina Lorenzo

07'01'' - ¡Otra parada de Dituro! ¡Cambio de orientación de Valverde a Carvajal, pone el centro a Miguel y lo salva el Celta tras la intervención de los centrales! Los locales reclamaban mano de Araújo, pero no había nada porque toca primero el defensor.

09'24'' - ¡Vinicius desborda dentro del área, se marcha de tres defensores y su remate rebota en Tapia! En el saque de esquina Modric se la puso a Benzema pero no llegó a controlarla. A pesar de ir perdiendo, el Real Madrid está jugando bien al ataque.

11'55'' - Benzema vuelve a forzar un saque de esquina, pero termnó siendo cazado en fuera de juego.

14'59'' - ¡Dituro atrapa otro remate blanco, esta vez de Hazard!

16'36'' - ¡Error de la zaga viguesa en la llegada en profundidad de Vinicius, nadie caza su pase con los centrales clavados, pero Benzema tampoco lo esperaba y Valverde irrumpe de segunda línea para pegarle como puede! No llegaba bien y la ocasión se desbarata.

20'37'' - ¡Balón larguísimo de Courtois a los delanteros, obliga la salida de Dituro cuando Vinicius estaba cerca de cazarlo!

24'00'' - ¡Y GOOOOL DEL REAL MADRID! ¡EMPATA BENZEMA! ¡Centro al segundo palo de Casemiro hacia Valverde, le pone el pase al primer toque a Benzema que no perdona, disparo picado! REAL MADRID 1 - 1 Celta.

26'04'' - ¡Iago Aspas llega a toda velocidad desde la banda, intenta continuar solo dentro del área, pero su remate lo bloca Casemiro!

31'00'' - Gol Franco Emanuel Cervi

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_