_
_
_
_
_
Clasificación Mundial 2022 - Europa - primera_ronda_grupos - jornada 4Así fue
Suecia
Suecia
Isak 5'Claesson 56'
2 1
Finalizado
España
España
Carlos Soler 4'

Suecia - España en directo, el partido de clasificación para el Mundial de 2022 en vivo

La selección dirigida por Luis Enrique afronta este jueves en Estocolmo un partido clave en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022

Rafael Pineda
El jugador sueco Alexander Isak celebra el gol del empate.
El jugador sueco Alexander Isak celebra el gol del empate.JONATHAN NACKSTRAND (AFP)

Después de su buen papel en la Eurocopa (cayó en semifinales por penaltis contra la campeona Italia), España vuelve a la actividad y con deberes serios. Se enfrenta a Suecia en un duelo clave en la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 porque solo el primero de cada grupo accede de forma directa. Ahora es líder con siete puntos por seis de su rival, pero este cuenta con un partido menos. Una derrota complicaría sobremanera el billete. Los segundos de cada uno de los 10 grupos, más dos selecciones procedentes de la Liga de las Naciones, irán a una repesca diabólica en la que se reparten tres plazas. Si España cae esta noche (20.45 en TVE), su tránsito hasta el Mundial se adentrará en un terreno peligroso.

SUESuecia
Suecia
2
Robin Olsen, Krafth, Helander, Augustinsson, Nilsson-Lindelöf, Ekdal (Jens Cajuste, min. 69), Olsson, Claesson, Forsberg (Mathas Svanberg, min. 93), Isak (Isaac Kiese, min. 84) y Dejan Kulusevski (Quaison, min. 85)
ESP España
1
España
Unai Simón, Alba, Azpilicueta, Laporte, Eric Garcia, Carlos Soler (Brais, min. 85), Koke (Marcos Llorente, min. 74), Busquets (Rodrigo, min. 85), Gerard Moreno (Adama Traoré, min. 64), Ferrán Torres y Morata (Sarabia, min. 74)
Goles 0-1 min. 4: Carlos Soler. 1-1 min. 5: Isak. 2-1 min. 56: Claesson.
Árbitro Anthony Taylor
Tarjetas amarillas Dejan Kulusevski (min. 33), Alba (min. 35), Busquets (min. 40) y Krafth (min. 51)
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a este directo del importante partido de España ante Suecia, valedero para el Mundial de Qatar de 2022.

Ya hay alineación de España para este importante encuentro. 

España sale con un once muy reconocible, con la ausencia de Pedri, de vacaciones, como la ausencia más clara. Es sustituido en el once inicial por Soler: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García, Laporte, Alba; Busquets, Soler, Koke; Ferrán Torres, Morata y Gerard Moreno.

España es líder del grupo con 7 puntos, aunque tiene un partido menos que Suecia, segundo clasificado, con 6. En este grupo B ya se ha disputado un partido y Kosovo se ha impuesto a Georgia (0-1). De esta forma ha logrado sus tres primeros puntos. 

Carlos Soler se estrena en un partido muy importante. Solo el primero de cada grupo va directo al Mundial. Los segundos acuden a una repesca en la que se juega una semifinal y una final a partido único. 

Suecia es un rival complicado. España no pudo ganarle en la pasada Eurocopa, donde empató a cero goles en el estadio de La Cartuja de Sevilla. 

Suecia jugará con Olsen; Krafth, Helander, Lindelof, Augustinsson; Claesson, Olson, Edkal, Forsberg; Isak y Kulusevski. 

Habrá público en Soljna para ver el partido y alguno de los aficionados serán españoles: 

Se han vendido un total de 16.000 localidades para el encuentro. España nunca ha obtenido el triunfo en los partidos disputados en Suecia. 

El lateral izquierdo de Suecia, Augustinsson, ha sido uno de los fichajes del Sevilla. El equipo andaluz le desea suerte para este encuentro. 

España ha completado su calentamiento. 

España jugará el próximo domingo ante Georgia y luego cerrará esta ventana de selecciones jugando en Kosovo el próximo miércoles. Este choque ante Suecia es vital. 

El colegiado inglés Anthony Taylor será el encargado de dirigir el choque. 

Los dos equipos ya han saltado al terreno de juego. España vestirá de blanco. Suenan los himnos nacionales como manda el protocolo en los duelos entre selecciones. 

Comienza el partido. Suecia, 0-España, 0. 

Se pone en marcha una gran jornada de clasificación mundialista en Europa: 

En dos minutos Suecia ha avisado de su velocidad al contragolpe y de su buen toque de balón. 

Unai Simón ha detenido sin problemas el primer remate de Suecia. España debe controlar bien el juego a balón parado del conjunto escandinavo. 

GOLLLLLLLLLLLLLLL DE ESPAÑA. 

GOLLLLLLLLLL DE CARLOS SOLER EN SU ESTRENO CON ESPAÑA A LOS CINCO MINUTOS. 

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_