_
_
_
_
_

Carmelo Anthony se suma a los Lakers de Lebron por un año

El veterano de la NBA firma por un año con el equipo de Los Ángeles, al que también llega Russell Westbrook

Luis Pablo Beauregard
Carmelo Anthony, entonces en Portland, y LeBron James, en un partido de la NBA
Carmelo Anthony, entonces en Portland, y LeBron James, en un partido de la NBA en agosto de 2020.Mike Ehrmann (Reuters)

Carmelo Anthony deja Portland y llega a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis. El veterano ala-pívot de 37 llegó a un acuerdo para jugar por un año con el equipo angelino, según confirmó su agente Bay Frazier a medios deportivos estadounidenses. Es un nuevo paso en una incierta carrera que lo ha llevado a seis equipos de la NBA en su búsqueda por su primer anillo de campeonato. La gran pregunta es si podrá conseguirlo en su paso por los Lakers, que se han reforzado esta temporada con experimentados veteranos. Esta semana se anunció también el fichaje de otra superstrella, el base Russell Westbrook.

Más información
España- EEUU, la última frontera de Pau Gasol
Cómo la geometría cambió la forma de jugar al baloncesto
Ricky Rubio va a Cleveland

Melo, como llaman a Anthony, mostró su compromiso dejándose fotografiar este martes mientras entrenaba en Nueva York con LeBron James en el popular gimnasio del exjugador Chris Brickley. La amistad entre ambos es sólida desde que los dos jugadores iniciaron su carrera profesional en el famoso draft de 2003, una cosecha extraordinaria donde también arribaron a la liga Chris Bosh y Dwayne Wade.

No se ha revelado la cantidad que los Lakers han tenido que desembolsar para hacerse con el jugador, que comenzará su temporada número 19 en diciembre. Algunas fuentes cercanas a la liga consideran que el salario de Anthony no llegará a los tres millones de dólares por el tope salarial de una escuadra llena de estrellas. El sueldo es similar a lo que había pactado con los Blazers, quienes lo cobijaron las últimas dos temporadas.

Originario de Brooklyn, Anthony ha mostrado que la costa oeste le sienta bien. Su juego en Portland al lado de Damian Lillard mejoró considerablemente después de un desastroso paso por los Houston Rockets en la temporada 2018-2019, donde solo jugó en 10 partidos. El ala pívot entró con los Blazers al número 10 de la lista de anotadores de todos los tiempos de la liga con 27.370 puntos y a 39 de Moses Malone, el noveno lugar. Su porcentaje de efectividad en los tiros en la temporada 2019-2020 volvió a las marcas que lo hicieron un nombre conocido en la liga y lo llevaron en diez ocasiones al juego de las estrellas de la NBA cuando vestía la camiseta de los Nuggets de Denver y los Knicks de Nueva York.

Este miércoles, Anthony agradeció a la afición de los Trailblazers en las redes sociales. “Todo lo que puedo decir es gracias”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram. “Gracias por permitirme amar nuevamente el juego y gracias por darme la bienvenida a su comunidad y apoyarme en la cancha y en la ciudad”, añadió el ala-pívot, quien dijo que su paso por los Blazers están dentro de los momentos más importantes de su carrera.

Anthony ha mostrado ser un jugador que puede aportar puntos desde la banca. La temporada pasada con los Blazers promedió 13,4 puntos por partido y un 41% de encestes en los tiros de tres, algo que no había logrado desde la temporada de 2013 con los Knicks. Melo puede ahora seguir pavimentando su camino al salón de la fama con un equipo que está en serias posibilidades de llegar lejos en la conferencia oeste si es que las lesiones permiten continuidad a su cinco titular.

La veteranía será una de las marcas de los Lakers en la próxima temporada con ocho jugadores por arriba de los 32 años. Anthony, de 37, se suma a James, Pau Gasol y Trevor Ariza, todos de 36 años, Dwight Howard, de 35, Wayne Ellington, de 33 y Westbrook, de 32. Anthony Davis, quien ha mostrado su liderazgo dentro de la escuadra. También habrá sangre nueva. El equipo ha anunciado este martes, con más discreción, el fichaje del escolta Malik Monk, de 22 años, quien proviene de los Hornets de Charlotte, donde promedió 11,7 puntos por partido la última temporada.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Pablo Beauregard
Es uno de los corresponsales de EL PAÍS en EE UU, donde cubre migración, cambio climático, cultura y política. Antes se desempeñó como redactor jefe del diario en la redacción de Ciudad de México, de donde es originario. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana y el Máster de Periodismo de EL PAÍS. Vive en Los Ángeles, California.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_