GP de los Países Bajos de motociclismo 2021: horario y dónde ver las carreras en Assen

Tras su cancelación en 2020 por la pandemia del coronavirus, el Gran Premio de los Países Bajos vuelve a ser parada del Mundial de motos

Maverick Viñales, durante la jornada de clasificación del sábado de MotoGP en Assen.
Maverick Viñales, durante la jornada de clasificación del sábado de MotoGP en Assen.REUTERS / Yves Herman
Más información

La crisis sanitaria obligó el año pasado a modificar el calendario del Mundial de Motociclismo, que canceló, entre otras citas, la del circuito de Assen. Este 2021 el Gran Premio de Holanda se retoma como parada oficial de la competición y sus carreras en las tres categorías se celebrarán hoy domingo 27 de junio. En los primeros entrenamientos del viernes Marc Márquez (Honda) se caía en la salida de la curva 10 y Maverick Viñales lograba el mejor tiempo. Ayer sábado, el de Yamaha volvía a dominar y se hacía con la pole position.

La prueba de MotoGP, que podrá verse en DAZN y en Movistar+, arrancará a las 14:00h. Tras pasar por Alemania, donde Márquez se proclamó campeón en el trazado de Sachsenring, los pilotos se enfrentan hoy en la novena carrera del Mundial, del que Fabio Quartararo (Yamaha) es líder con 131 puntos. Al francés le siguen en la tabla los pilotos de Ducati Johann Zarco y Jack Miller, con 109 y 100 puntos respectivamente.

Más información

Mientras que Márquez fue vencedor en la prueba alemana de MotoGP, los pilotos de Red Bull KTM Pedro Acosta y Remy Gardner ganaron en Moto3 y Moto2. Ambos son además líderes en sus categorías, el español con 145 puntos, por delante de Sergio García (GasGas Aspar Team) y Jaume Masia (Red Bull KTM); el australiano, con 164 puntos, seguido por Raúl Fernández (Red Bull KTM) y Marco Bezzecchi (SKY Racing).

Sobre su participación en la carrera de MotoGP del GP de Holanda 2021, el ocho veces campeón de mundo Marc Márquez recordaba recientemente sus varias victorias en Assen: “Una de ellas tuvo lugar en 2012 en Moto2 y tengo otra más reciente en MotoGP, en 2018; una lucha interesante que solo se decidió al final”, ha dicho en declaraciones facilitadas por Estrella Galicia 0,0.

Las carreras del GP de Países Bajos -las últimas antes del parón de julio- se emitirán para España, como ya es habitual esta temporada, en DAZN y en Movistar+. ESPN lo hará para Argentina, Chile, México, Colombia y Perú.

HORARIOS GRAN PREMIO DE HOLANDA 2021

Domingo 27 de junio

 

Carrera MotoGP: 14:00 (26 vueltas)

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción