_
_
_
_
_

Suspendido el GP de Holanda de Fórmula 1

La cita, que suponía el regreso del Mundial al país 35 años después, se traslada a 2021

Madrid -
GP Holanda F1
Vista aérea del circuito holandés de Zandvoort.DUTCHPHOTO (EFE)

El Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 se ha suspendido para esta temporada 2020, debido a la pandemia de coronavirus y tras consultar la organización de la carrera con la del campeonato, y no se podrá celebrar hasta la próxima edición del Mundial. Inicialmente, estaba prevista para el fin de semana del 1 al 3 de mayo.

Los organizadores llegaron a la conclusión de que ya no es posible disputar una carrera con aficionados en las gradas y, por lo tanto, decidieron que la carrera no se dispute esta campaña, sino trasladarla a 2021. Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1, señaló: “Nosotros y la Fórmula 1 analizamos la posibilidad de programar la carrera sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el del regreso de la Fórmula 1 al circuito de Zandvoort, junto a los aficionados de los Países Bajos, y por eso pedimos a todos que sean pacientes. Se ha tenido que esperar durante 35 años, así que se puede esperar otro año”, comentó Lammers.

Hace un mes, el director general de la Fórmula 1, Chase Carey, expresó su confianza en que la temporada pueda comenzar el fin de semana del 3 al 5 de julio en Austria, sin público en el recinto. En julio, agosto y principios de septiembre, el Mundial prevé desarrollar la primera parte de la actividad. La temporada continuaría en Europa, Asia y América, y concluiría en diciembre en Abu Dabi. “Las primeras carreras se disputarían sin seguidores, pero esperamos que puedan ser parte de nuestros eventos según avance el calendario. Todavía tenemos que trabajar algunos procedimientos con los equipos y con nuestros socios para entrar y poder operar en cada país”, indicó Carey.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_