_
_
_
_
_

Jasikevicius: “Con esta defensa no haremos nada en la final”

Calathes sufre un esguince de tobillo y es duda para enfrentarse al Anadolu Efes

Robert Álvarez
Calathes, ayudado por Oriola y un preparador, tras lesionarse ante el Milán
Calathes, ayudado por Oriola y un preparador, tras lesionarse ante el MilánFRIEDEMANN VOGEL (EFE)

Sarunas Jasikevicius, tras la victoria ante el Milán, tuvo que subrayar lo obvio, que está contentísimo con la clasificación del Barcelona para la final de la Euroliga. La aclaración del entrenador serbio se demandó por su insistencia en repetir un aviso: “Con esta defensa, no tendremos ninguna opción en la final”. El entrenador, que ganó cuatro títulos europeos con tres equipos diferentes en su etapa como jugador, se mostró contrariado por los 82 puntos que recibió su equipo. Esta temporada ha recibido un promedio de 75. “Hemos sobrevivido tras cometer muchos errores mentales sobre todo en el tercer cuarto, con una de las peores defensas de la temporada”. Ponderó que el Anadolu Efes es un “grandísimo rival” y añadió que en el Barça no hay años de transición: “Siempre se exige mucho”.

Más información
El Anadolu Efes rompe la banca ante el CSKA y jugará la final
Higgins hace soñar al Barça

Mirotic, el máximo anotador azulgrana del partido ante el Armani Milán con 21 puntos, disputará su tercera final tras las dos que perdió con el Real Madrid. “No me importaría meter cero puntos en esta final, pero ganarla, porque esto no va de estadísticas, sino que es un tema colectivo”. “Hemos sufrido mucho en el tercer cuarto, pero pese a ir diez arriba y luego diez abajo, hemos sabido encontrar el camino”, cerró el ala-pívot montenegrino.

De cara a la final, la principal preocupación del Barcelona es el estado físico de Calathes. El base griego sufrió un esguince en un tobillo cando quedaban tres minutos para el final del partido ante el Milán. Tuvo que ser ayudado por sus compañeros para abandonar la cancha. Además de Calathes, el Barça cuenta como bases con Bolmaro y Westermann. El jugador francés apenas ha jugado durante los últimos partidos. Jasikevicius también ha situado a Hanga en la posición de base. Uno de los puntos más fuertes del Anadolu Efes es precisamente que cuenta con dos bases de altísimo nivel, el serbio Micic y el estadounidense Larkin.


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_