Serie A jornada 37
Finalizado
Juventus
Juventus
41
23' Cristiano
47' Cuadrado
87' Cuadrado
3
2
Árbitro: Gianpaolo Calvarese
Inter
34' Lukaku
82' Chiellini
41
Inter
SERIE A

La Juve vence al campeón y apura sus opciones de entrar en Champions

Los de Pirlo sufren una agonía para imponerse al Inter (3-2) y colocarse cuartos, pero dependen del Nápoles para evitar caer a la Europa League

Cristiano marca el primer gol del partido ante el Inter de penalti.
Cristiano marca el primer gol del partido ante el Inter de penalti.ISABELLA BONOTTO / AFP

La Juventus ha pasado en apenas un año de ser el líder indiscutible del fútbol italiano a estar luchando con uñas y dientes para la clasificación para la Champions League de la temporada que viene. Tras nueve Scudettos consecutivos, la Vecchia Signora entregó el bastón de mando al Inter de Conte, que consiguió alzarse con el título 10 años después. Precisamente, los neroazzurri parecían los encargados de asestar el golpe letal a su rival histórico con un duelo en el Juventus Stadium en el que podían sentenciar al equipo de Pirlo a la Europa League. Pero los bianconeri se ganaron una vida extra y consiguieron un sufrido triunfo para colocarse momentáneamente cuartos de la Seria A. Si el Nápoles vence este domingo a la Fiorentina, la Juve llegará quinta a la última jornada, dependiendo de un pinchazo de los de Gattuso.

Conte, principio y final de la época dorada de la Juventus, era consciente de que dejar a su rival fuera de la Champions supondría un motivo de festejo entre sus tiffosi tras tantos años a la sombra. Los apuros estaban esta vez en el bando contrario, acostumbrado a llegar a las últimas jornadas con todo resuelto y no sin depender de ellos mismos. Esa necesidad la insufló Pirlo a los suyos para que salieran a comerse el campo ante los vigentes campeones, que tan solo habían perdido un partido liguero en 2021, en enero contra la Sampdoria.

Juventus
JUV
3
-
2
INT
Inter
Juventus
Szczesny, Matthijs de Ligt, Alex Sandro, Chiellini, Danilo, Rabiot, Rodrigo Bentancur, Cuadrado, Federico Chiesa (Merih Demiral, min. 69), Dejan Kulusevski (Weston McKennie, min. 57) y Cristiano (Morata, min. 69)
Inter
S. Handanovic, de Vrij, Skriniar, Alessandro Bastoni (Matias Vecino, min. 79), Achraf Hakimi, Brozovic, Barella, Darmian (Perisic, min. 45), Eriksen (Stefano Sensi, min. 72), Lautaro Martínez y Lukaku
Goles
1-0 min. 23: Cristiano. 1-1 min. 34: Lukaku. 2-1 min. 47: Cuadrado. 2-2 min. 82: Chiellini (p.p.). 3-2 min. 87: Cuadrado.
Árbitro
Gianpaolo Calvarese
Dejan Kulusevski (min. 12), Rodrigo Bentancur (min. 19), Darmian (min. 22), Lautaro Martínez (min. 73), Alessandro Bastoni (min. 76), Chiellini (min. 84), Brozovic (min. 87) y Cuadrado (min. 89)
Rodrigo Bentancur (min. 54) y Brozovic (min. 91)

El encuentro se dividió en dos mitades para cada equipo, con una Juventus persistente de salida, pero que terminó encerrada en el área ante el asedio del Inter en la segunda parte. Aunque, a pesar de la multitud de estrellas sobre el verde, el protagonismo se lo llevó el colegiado. El VAR no tuvo un respiro, con penaltis, expulsiones y goles anulados. Unas manos de Darmian en el 25 provocaron la primera pena máxima. Cristiano marró el disparo, pero se aprovechó del flojo despeje de Handanovic para conseguir su gol 101 con la Juventus. El Inter apenas había logrado acercarse a la meta bianconeri, y en la primera vez que pisaron el área con peligro, Lautaro fue el más listo para provocar el derribo de De Ligt y darle la oportunidad a Lukaku de empatar el encuentro desde los once metros. El belga no falló y Pirlo volvía a contener la respiración en la banda.

Cuando el empate parecía hecho al descanso, Cuadrado se sacó un derechazo desde la frontal que rozó lo justo en Eriksen para engañar al portero y volver a poner a la Juve por delante. El Inter, que solo había disparado a puerta con el penalti de Lukaku, sacó las garras en la segunda parte y se adueñó el balón. Esa superioridad se hizo aún más grande con la expulsión de Bentacour, por una segunda amarilla muy protestada por Pirlo nada más comenzar el segundo tiempo. Con 10, la Juve no podía pasar del centro del campo, achicando aguas como el barco a la deriva que ha sido toda la temporada.

Morata entró en lugar de Cristiano y Conte pensó que tres centrales eran excesivos para cubrir al delantero español, y metió más madera al campo. A falta de 10 minutos, el árbitro anuló un gol a Lukaku por una supuesta falta sobre Chiellini en el área, pero el VAR le llamó para desdecirle y terminar proclamando el tanto del central en propia puerta. Conte pidió a los suyos que no bajaran el ritmo para buscar el tercero ante una Juve inoperante en la segunda parte. Pero el gran protagonista del encuentro, el árbitro Gianpaolo Calvarese, aún no había dicho su última palabra y señaló un penalti de Perisic sobre Cuadrado que hizo a Conte partirse de risa en el banquillo. El colombiano se encargó de convertir el lanzamiento ante un Handanovic que se quedó como una estatua, como si aún esperase que lo fueran a anular. Brozovic se ganó la tarjeta por protestar y vio la segunda apenas cuatro minutos después por juego peligroso.

La victoria deja a la Juventus con 75 puntos, dos por encima del Nápoles pero con un partido más. Si los de Gattuso se imponen a la Fiorentina este domingo, a la Vecchia Signora solo le quedará la esperanza de ganar su partido ante el Bolonia en la última jornada y que los napolitanos no consigan hacerlo ante el Chievo.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50