El Manchester City de Guardiola, campeón de la Premier League
La victoria del Leicester ante el United en Old Trafford otorga al conjunto citizen su séptimo campeonato liguero, el tercero con el técnico español en el banquillo

El Manchester City conquistó este martes el séptimo título de liga de su historia, la tercera Premier League en los últimos cuatro años con Pep Guardiola en el banquillo, sin necesidad de vestirse de corto tras la derrota del Manchester United (1-2) ante el Leicester City en un partido perteneciente a la jornada 35.
El equipo de Pep Guardiola llevaba rondando el título más de dos semanas, pero su derrota reciente ante el Chelsea -con quien peleará en la final de la Champions retraso su alirón. Sin embargo, este martes y desde casa, se han alzado con el entorchado del campeonato doméstico.
El City suma 80 puntos por los 70 del United a falta de tres jornadas para el final, una cifra más que suficiente para celebrar su séptima Liga inglesa, la quinta en la última década de los ‘sky blues’ y la tercera desde que Pep Guardiola se hizo cargo del equipo. Ésta es su novena Liga como técnico y el décimo título desde que llegó al Etihad.
El título, el segundo del curso tras la Copa de la Liga, llegó después del tropiezo de los ‘red devils’, que cayeron este martes en Old Trafford en un partido lleno de alternativas. Luke Thomas adelantó a los visitantes con un remate a la mismísima escuadra ante el que nada pudo hacer De Gea, a los diez minutos de partido en una gran acción colectiva.
Los locales contestaron al cuarto de hora con un disparo cruzado de Mason Greenwood, pero a 20 minutos para el final un cabezazo de Caglar Soyuncu dio el triunfo a los de Brendan Rodgers, que seguirán terceros, pero a cuatro puntos de su víctima este martes.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































