_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 35
Real Madrid
Real Madrid
Marco Asensio 66'Hazard 94'
2 2
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Fernando 21'Rakitic 78'

El Madrid empata ante el Sevilla en el último instante después de un baile de penaltis

El encuentro se decidió por una mano de Militao que el árbitro no vio y que señaló después de haber pitado un penalti para los blancos, que desperdician la oportunidad de ponerse líderes

Militao toca el balón con la mano ante Diego Carlos.
Militao toca el balón con la mano ante Diego Carlos.PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP)

El Real Madrid ha dejado escapar una oportunidad de oro que tal vez no se le vuelva a presentar ante sus ojos. Los de Zidane tenían en sus manos colocarse líderes de la Liga gracias al empate entre el Barcelona y el Atlético. Pero el Sevilla, que parecía descartado en la lucha por el título, puso patas arriba Valdebebas y se llevó un empate después de una segunda parte cargada de emoción y polémica.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Eder Militao, Marcelo (Miguel Gutierrez , min. 65), Álvaro Odriozola, Nacho, Modric (Marco Asensio, min. 65), Kroos, Casemiro, Vinicius Junior (Hazard, min. 79), Benzema y Federico Valverde
SEV Sevilla
2
Sevilla
Bono, Marcos Acuña, Diego Carlos, Jesús Navas, Koundé, Rakitic (Óliver Torres, min. 88), Fernando, Joan Jordán (Gudelj, min. 83), Lucas Ocampos (Luuk de Jong, min. 88), Papu Gómez (En-Nesyri, min. 56) y Suso (Óscar Rodríguez, min. 83)
Goles 0-1 min. 21: Fernando. 1-1 min. 66: Marco Asensio. 1-2 min. 78: Rakitic. 2-2 min. 94: Hazard.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Casemiro (min. 20), Suso (min. 56) y Gudelj (min. 84)

Tras la decepción de la eliminación de la Champions, Zidane hizo algunos cambios en el equipo para volver a la defensa de cuatro e incrustar a Valverde en el centro del campo para apoyar al trío habitual de centrocampistas. Lopetegui sorprendió con un equipo sin referencia, con el Papu Gómez ejerciendo de falso 9. Los hispalenses tuvieron una gran entrada al partido, arrollando al Madrid que no conseguía salir de su campo. Hasta que, en un contra fulgurante, Benzema remató un centro de Odriozola, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego del lateral. Los blancos se estiraron y consiguieron sacudirse la presión, pero fue entonces cuando llegó el mazazo. Fernando controló el balón tras una dejada de Rakitic y sentó a Casemiro con un sutil recorta para batir a Courtois a placer. El Madrid trató de responder, pero el Sevilla demostró la fortaleza defensiva que los ha llevado a estar peleando por la Liga.

En la segunda parte, el Sevilla salió a replegarse y aguantar las embestidas del Madrid. Lopetegui dio entrada a En Nesyri para recuperar el esquema habitual, pero los suyos no podían estirarse como en el primer tiempo. Los de Zidane bombardeaban el área con constantes disparos desde la frontal, sin encontrar portería. El muro sevillista resistió hasta que Asensio saltó al campo. El balear consiguió el empate nada más entrar con un buen disparo con el interior. Entonces llegó la jugada del partido y posiblemente de la Liga. Militao desvío un córner con la mano, el árbitro no señaló nada y Benzema se lanzó al ataque para plantarse ante Bono. El portero le derribó y el árbitro señaló penalti, pero tras consultar con el VAR, acabó cambiando la decisión para señalar la pena máxima a favor del Sevilla. Rakitic convirtió ante Courtois y el Sevilla se replegó con todo para aguantar. El Madrid lo intentaba con insistencia y se terminó llevando el premio en la prolongación con un gol de Kroos desde la frontal. Casemiro tuvo el gol de la remontada pero su chut en el último instante se marchó rozando el palo. La clasificación queda con el Atlético líder con 77 puntos, seguidos del Madrid y el Barcelona con 75. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Buenas tardes. El Real Madrid quiere colocarse en lo alto de la clasificación y esta noche buscará la victoria ante el Sevilla para adelantar al Barcelona y al Atlético a falta de cuatro jornadas para el final. El empate de los otros contendientes permite a los blancos llevarse una alegría después de la eliminación de la Champions. Los de Lopetegui venderán cara su piel, intentando apurar sus opciones al título.

Ya conocemos las alineaciones. Zidane sale con cuatro centrocampistas y Vinicius acompañando a Benzema en ataque. El once completo del Real Madrid es: Courtois; Odriozola, Nacho, Militao, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Valverde; Vinicius y Benzema.

Once del Sevilla. Lopetegui deja en el banquillo a En Nesyri y prueba con el Papu Gómez de falso 9. El equipo completo del Sevilla es: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán; Suso, Ocampos y el Papu Gómez.

Zidane vuelve a los cuatro defensas. El técnico francés, después del desastre del equipo con tres centrales ante el Chelsea, retorna a su esquema más habitual con cuatro defensas y cuatro centrocampistas. Lo cierto es que el técnico tampoco tiene demasiadas alternativas, con los únicos defensas sanos del primer equipo en el campo. Valverde entra en centro del campo para aportar algo de frescura a un equipo claramente agotado a estas alturas de la temporada. El vigor del uruguayo será vital para sostener al equipo y darle velocidad en conducción.

Lopetegui intenta sorprender. El técnico de Sevilla pone sobre el campo a equipo sin una referencia clara en ataque, con En Nesyri y De Jong en el banquillo. El Papu Gómez será el que actúe de falso delantero centro, intercambiando la posición constantemente con Suso y Ocampos. El equipo pierde algo de presencia en el área, pero gana en dinamismo y opciones desde la media distancia. Aun así, la clave del equipo está en el triángulo que forman Fernando y los dos centrales, una formación que aporta una solidez de hierro al equipo.

La Liga, en el tejado del Real Madrid. El Real Madrid, que sufrió el miércoles por la noche en Londres la enorme desilusión de encontrarse fuera de la final de la Champions, se vio este sábado, menos de 72 horas más tarde, con la Liga en su tejado. El empate entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en el Camp Nou significaba que pasaba a depender solo de sus propios resultados. Si suma los 12 puntos que aún tiene en juego, se proclamará campeón hagan lo que hagan el Barça de Koeman y el Atlético de Simeone. Te lo cuenta David Álvarez:

http://cort.as/-XKEu

Única defensa. Odriozola, Militao, Nacho y Marcelo son los únicos defensas de la primera plantilla disponibles para Zinedine Zidane. En Stamford Bridge salieron prematuramente Mendy y Sergio Ramos y ambos se retiraron con molestias. Lo del francés no parece grave pero el capitán podría perderse lo que queda de temporada. Varane, aún con covid, podrá volver la próxima semana, pero ni Carvajal ni Lucas estarán disponibles para el tramo final de la Liga. Los cuatro suplente a priori tienen ahora una importancia capital para conducir al Madrid al título.

Zidane, sobre su futuro: “Se lo voy a poner muy fácil al club”. A cuatro partidos para el final del campeonato, el Real Madrid todavía conserva opciones de ganar el título. “El tema son los cuatro partidos, acabar bien. Eso sí que es lo que me anima. El resto es blablablá”, ha dicho. “Lo demás lo veremos después”. Te informa David Álvarez:

http://cort.as/-XK4p

Valverde es un soplo de aire fresco. El centro del campo del Madrid estaba pasando por unos momentos críticos en los últimos partidos, visiblemente agotados a estas alturas de la competición. Casemiro, Kroos y Modric han sustentado al equipo durante todo el año, pero necesitan de algún apoyo para no terminar totalmente desfondados. El uruguayo, que fue clave el año pasado en la conquista de la Liga, se ha perdido muchos partidos esta temporada y su ausencia se ha hecho notar. En Stamford Bridge no estaba totalmente recuperado y Zidane prefirió reservarlo para evitar una recaída, pero esta noche será fundamental para ayudar en la presión y aportar músculo y llegada.

13 años sin victoria visitante. El último triunfo del Sevilla en el feudo del Madrid fue en 2008. Marcelo y Jesús Navas son los únicos jugadores que quedan en sus equipos de aquel año. Ramos es el otro que también ese encuentro, pero no podrá estar esta noche en Valdebebas. El Sevilla se marchó con 1-3 al descanso después de una primera parte redonda. Los blancos lograron empatar con un arreón de carácter, pero Renato anotó el 3-4.

En-Nesyri: “Kanouté es el espejo en el que me miro”. En Stamford Bridge, Zidane se va a ver obligado a dar otro golpe de timón a la improvisación. Las bajas y las rotaciones destapan la versión más versátil e intervencionista del técnico francés. Cada once resulta un puzle diferente. Ha probado con todo y de todo. Disfruta de El Ojeador de Enrique Ortego:

http://cort.as/-XKEs

Lopetegui vuelve a casa. El técnico del Sevilla tuvo su primera experiencia en un banquillo en el mismo en el que se va a sentar esta noche. Lopetegui comenzó su andadura como entrenador asumiendo el cargo en el Real Madrid Castilla, donde trabajó con jugadores como Jesé o Joselu. Tras varios años en la cantera blanca, el técnico dio el salto a la élite para ponerse al frente del Oporto, al que llevó hasta los cuartos de la Champions. Tantos años después, habiendo pasado por el primer equipo del Madrid, el entrenador vuelve donde todo comenzó para él.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_