_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 35
Alavés
Alavés
Pere Pons 29'Joselu 87'
2 2
Finalizado
Levante
Levante
Morales 35'Morales 42'

Joselu rescata un punto valioso para el Alavés

El delantero gallego, con un cabezazo en los minutos finales, da oxígeno a los vitorianos en la pelea por la permanencia

Alaves - Levante
Fernando Pacheco trata de detener un disparo de Dani Gómez este sábado en Mendizarroza.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Un cabezazo de Joselu, cuando el crono se acercaba al minuto 90, rescató un punto valioso para el Deportivo Alavés en su carrera desesperada para escapar del monstruo del descenso. El once de Paco López, que llevaba cuatro derrotas consecutivas, se derritió en Mendizorroza tras adelantarse con un contundente doblete de Morales y no pudo certificar su presencia matemática un curso más en Primera división.

ALAAlavés
Alavés
2
Pacheco, Laguardia, Rubén Duarte (Edgar Méndez, min. 73), Lejeune, Ximo Navarro (Deyverson, min. 85), Battaglia, Jota (Pellistri, min. 67), Luis Rioja, Pere Pons (Lucas Pérez, min. 45), Pina (Martín Aguirregabiria, min. 85) y Joselu
LEV Levante
2
Levante
Daniel Cárdenas, Miramón, Postigo (Vezo, min. 56), Róber, Clerc, Morales (Enis Bardhi, min. 56), De Frutos, Gonzalo Melero (Cheick Doukoure, min. 83), Malsa, Cantero (Son, min. 73) y Dani Gómez (Óscar Duarte, min. 82)
Goles 1-0 min. 29: Pere Pons. 1-1 min. 35: Morales. 1-2 min. 42: Morales. 2-2 min. 87: Joselu.
Árbitro Carlos del Cerro Grande
Tarjetas amarillas Luis Rioja (min. 44), Cantero (min. 51) y Battaglia (min. 78)

El paciente Alavés, que abordó el partido con calma pese a su necesidad apremiante de sumar los tres puntos en juego, se adelantó con un disparo de Pere Pons a quemarropa desde la frontal del área chica. Un cambio de orientación, de derecha a izquierda, le cayó a Luis Rioja, que sin ser encimado por Miramón ni De Frutos, centró al ombligo del área granota. Allí, Rober Pier quiso controlar la pelota, pero la dejó muerta delante de Pere Pons, que marcó.

El Levante se levantó rápido de la lona. Cantero prolongó un envío de Malsa sobre De Frutos y el potente tren inferior del segoviano hizo el resto. De Frutos, recibió, controló, esquivó a Laguardia, luego burló la tarascada de Duarte, remontó metros pegado a la línea de cal en banda derecha, y centró a media altura sobre Morales, que remató al primer toque para empatar con el interior del pie derecho. De Frutos, técnico y combativo, lleva 11 asistencias este curso, nueve en liga y dos en Copa. El extremo de Navares de Enmedio es una de las sensaciones jóvenes del campeonato.

El Comandante golpeó de nuevo antes del descanso. Dos goles en siete minutos para elevar a 12 los tantos que ha conseguido en LaLiga. La jugada, construida con cinco pases, un control y un tiro, nació en Postigo delante del área de Cardenas. Morales embocó con otro tiro cruzado después de una combinación entre el joven Cantero, que volvió a asomar en el once inicial granota, y Dani Gómez. Una jugada de vértigo. Hacía semanas que el Levante, que estaba conmocionado desde la eliminación en las semis de Copa, no transitaba tan rápido ni era tan efectivo como lo fue en Mendizorroza. El once babazorro se tambaleó antes del descanso por el doble mazazo de Morales. Y el Levante se cayó en los minutos finales.

Javi Calleja convocó al veterano Lucas Pérez para remontar el partido, pero ni él ni su socio Joselu supieron aprovechar la inseguridad de Postigo, Vezo y Róber Pier en defensa hasta los minutos finales. El Levante funcionó en el despliegue ofensivo, pero en defensa volvió a patinar y en el centro del campo notó las bajas y el flojo momento de forma de Melero. El Alavés, encogido por sus miedos y muy plano, tardó en generar ocasiones de gol pese a que cercó el área granota. Antes del empate, la más clara fue para Joselu que, solo frente a Cárdenas, cazó un rebote en la barrera granota tras un lanzamiento de Lucas Pérez, pero pifió el remate para empatar el partido.

El Levante, sorprendentemente cansado, se derritió al sol de Mendizorroza, bajó de revoluciones y se dedicó a defender con De Frutos, Cantero, Dani Gómez o Bardhi desconectados en fase ofensiva. El bloque granota no defendió bien porque no sabe hacerlo y en esa faceta sufre siempre. Paco López intentó cerrar el partido con tres centrales, pero encajó el gol del empate justo cuando había fortalecido su zaga. Joselu remató de cabeza una falta lateral, elevándose sobre toda la zaga valenciana, para rescatar a su equipo y darle oxígeno en la pelea por la permanencia.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_