

El Villarreal alcanza la final de la Europa League tras empatar con el Arsenal
El partido de vuelta de las semifinales en Londres termina sin goles y los de Emery se enfrentarán al Manchester en Gdansk en su primera final europea


El Villarreal ha hecho historia este jueves al alcanzar su primera final europea. El submarino amarillo se ha impuesto al Arsenal en las semifinales de la Europa League y se enfrentará al Manchester United el próximo 26 de mayo en Gdansk. El 2-1 de la ida da el pase al conjunto español después de empatar sin goles en el Emirates. La fortuna estuvo de su lado ya que Aubameyang envió dos balones al palo. Emery jugará su quinta final del torneo continental y buscará su cuarto trofeo para aumentar su leyenda en esta competición.


El Villarreal salió al Emirates consciente de que era su rival el que tenía las urgencias de marcar y se mantenía firme en defensa, tirando de oficio y golpeando con un veloz Chukwueze. El encuentro estaba controlado por los de Emery, que no conseguían llegar con claridad pero mantenían a raya al Arsenal. Aubameyang heló la sangré del técnico vasco al disparar al palo un balón suelto en el área. Acto seguido, Chwukueze se lesionó y su salida del campo restó ritmo al Villarreal en los últimos minutos de la primera parte, pero el marcador no se movió, sin oportunidades claras para ninguno de los equipos.
En la segunda parte, el Arsenal salió con más colmillo, buscando ese tanto que les daría el pase, pero el Villarreal aguantó bien colectivamente. El bloque amarillo se mantuvo firme y pudo haber sentenciado la eliminatoria, pero Gerard no tuvo su día ante un muy acertado Leno. Aubameyang cabeceó un centro al palo a falta de diez minutos en la mejor ocasión de los gunners en el partido. El Villarreal terminó achicando aguas pero logró aguantar hasta el final. El Manchester United, que ya eliminó a la Real Sociedad y al Granada, será el último desafío en busca del primer título continental de la historia del club. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”






























































