El Barça pierde el trono europeo
El Sporting de Portugal voltea la final de la Champions ante los azulgrana, desnortados en el segundo acto

/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/T3AYN7W3TNDEBCOI2ZY4PW7K2M.jpg)
Hace apenas siete meses, en el Palau Blaugrana, el Barça se coronó en la Champions al superar a ElPozo Murcia —competición retrasada por la pandemia— para elevar a tres sus laureles europeos (2012, 2014 y 2020). Este lunes, en Zadar (Croacia), se quedó con las ganas de repetir la gesta al caer frente al correoso Sporting de Portugal (3-4), que firmó un segundo acto sensacional para descuajaringar a los azulgrana. Segundo laurel europeo del Sporting, lejos todavía del récord del Inter Movistar (5) y varapalo azulgrana, que tampoco pudo igualar al Playas de Castellón y al Inter Movistar, que consiguieron sumar dos títulos consecutivos.
No era un rival menor el Sporting de Portugal, que sumaba 45 encuentros seguidos sin perder, conjunto físico a más no poder y que juega al límite del reglamento, siempre más laxo en Europa. Así se lo explicaron a Ferrão (nombrado mejor jugador del mundo), que fue abatido a los cinco segundos del duelo. Pero Marcenio dio la réplica con un disparo seco que superó a Guitta. Y más goles que pudieron llegar, solo negados por los palos a los disparos de Esquerdinha (dos veces) y Coelho. Hasta que Ximbinha, al filo del descanso, hizo el segundo.
Pero no se rindió el Sporting, que entró en combustión en el segundo acto y desmontó al Barça con su fútbol ofensivo gracias a los goles de Zicky, Erick, Matos y Varela. Apareció al final Ferrão, pero fue tarde y el Barça perdió su segunda final [la otra en 2015] y la condición de campeón.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.