El Barça pierde el trono europeo
El Sporting de Portugal voltea la final de la Champions ante los azulgrana, desnortados en el segundo acto


Hace apenas siete meses, en el Palau Blaugrana, el Barça se coronó en la Champions al superar a ElPozo Murcia —competición retrasada por la pandemia— para elevar a tres sus laureles europeos (2012, 2014 y 2020). Este lunes, en Zadar (Croacia), se quedó con las ganas de repetir la gesta al caer frente al correoso Sporting de Portugal (3-4), que firmó un segundo acto sensacional para descuajaringar a los azulgrana. Segundo laurel europeo del Sporting, lejos todavía del récord del Inter Movistar (5) y varapalo azulgrana, que tampoco pudo igualar al Playas de Castellón y al Inter Movistar, que consiguieron sumar dos títulos consecutivos.
No era un rival menor el Sporting de Portugal, que sumaba 45 encuentros seguidos sin perder, conjunto físico a más no poder y que juega al límite del reglamento, siempre más laxo en Europa. Así se lo explicaron a Ferrão (nombrado mejor jugador del mundo), que fue abatido a los cinco segundos del duelo. Pero Marcenio dio la réplica con un disparo seco que superó a Guitta. Y más goles que pudieron llegar, solo negados por los palos a los disparos de Esquerdinha (dos veces) y Coelho. Hasta que Ximbinha, al filo del descanso, hizo el segundo.
Pero no se rindió el Sporting, que entró en combustión en el segundo acto y desmontó al Barça con su fútbol ofensivo gracias a los goles de Zicky, Erick, Matos y Varela. Apareció al final Ferrão, pero fue tarde y el Barça perdió su segunda final [la otra en 2015] y la condición de campeón.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































