CHAMPIONS LEAGUE FÚTBOL SALA

El Barça pierde el trono europeo

El Sporting de Portugal voltea la final de la Champions ante los azulgrana, desnortados en el segundo acto

Twitter del FC Barcelona

Hace apenas siete meses, en el Palau Blaugrana, el Barça se coronó en la Champions al superar a ElPozo Murcia —competición retrasada por la pandemia— para elevar a tres sus laureles europeos (2012, 2014 y 2020). Este lunes, en Zadar (Croacia), se quedó con las ganas de repetir la gesta al caer frente al correoso Sporting de Portugal (3-4), que firmó un segundo acto sensacional para descuajaringar a los azulgrana. Segundo laurel europeo del Sporting, lejos todavía del récord del Inter Movistar (5) y varapalo azulgrana, que tampoco pudo igualar al Playas de Castellón y al Inter Movistar, que consiguieron sumar dos títulos consecutivos.

No era un rival menor el Sporting de Portugal, que sumaba 45 encuentros seguidos sin perder, conjunto físico a más no poder y que juega al límite del reglamento, siempre más laxo en Europa. Así se lo explicaron a Ferrão (nombrado mejor jugador del mundo), que fue abatido a los cinco segundos del duelo. Pero Marcenio dio la réplica con un disparo seco que superó a Guitta. Y más goles que pudieron llegar, solo negados por los palos a los disparos de Esquerdinha (dos veces) y Coelho. Hasta que Ximbinha, al filo del descanso, hizo el segundo.

Pero no se rindió el Sporting, que entró en combustión en el segundo acto y desmontó al Barça con su fútbol ofensivo gracias a los goles de Zicky, Erick, Matos y Varela. Apareció al final Ferrão, pero fue tarde y el Barça perdió su segunda final [la otra en 2015] y la condición de campeón.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50