LaLiga Santander jornada 32
Huesca
Huesca
0 2
Finalizado
Getafe
Getafe
Enes Ünal 20'Enes Ünal 51'

El Getafe se agarra a la permanencia a costa del Huesca

Los azulones se colocan cinco puntos por encima del descenso gracias a dos tantos de Enes Unal y una gran actuación colectiva en el Alcoraz

Enes Unal, tras marcar su segundo gol en el estadio El Alcoraz en Huesca, este domingo.
Enes Unal, tras marcar su segundo gol en el estadio El Alcoraz en Huesca, este domingo.JAVIER BLASCO (EFE)

Tal y como la pugna por el título de Liga está abierta de par en par, la pelea por evitar el descenso se augura emocionante hasta el último minuto del campeonato. Tras los empates este sábado de Valladolid y Cádiz, y la victoria del Elche, el Getafe y el Huesca se citaban este domingo en el Alcoraz con algo más que tres puntos en juego. Los locales, resucitados desde la llegada de Pacheta, tenían en su mano volver a los puestos de permanencia, pero se vieron sorprendidos por un conjunto azulón aguerrido, que fue arriba a buscarlos y se benefició del acierto de Enes Unal.

HUEHuesca
Huesca
0
Andrés, Vavro (Siovas, min. 45), Insúa (Sergio Gómez, min. 68), Pulido, Javi Galán, Mosquera, Ferreiro, Jaime Seoane (Dani Escriche, min. 45), Pedro López (Doumbia, min. 68), Rafa Mir y Sandro (Okazaki, min. 77)
GET Getafe
2
Getafe
David Soria, Mathías Olivera, Timor, Damián Suárez, Djene, Maksimovic (Aleñá, min. 87), Arambarri, Nyom (Juan Iglesias, min. 83), Cucurella, Mata (Ángel, min. 87) y Enes Ünal (Chema, min. 79)
Goles 0-1 min. 20: Enes Ünal. 0-2 min. 51: Enes Ünal.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Ferreiro (min. 39), Dani Escriche (min. 49), Enes Ünal (min. 54), Arambarri (min. 70) y Damián Suárez (min. 91)

El delantero turco marcó los dos goles del encuentro, para sumar su tercer tanto en esta semana tras el anotado el jueves en el Camp Nou ante el Barcelona. Hasta este momento, tan solo había visto puerta en dos ocasiones en Liga y su despertar levanta a un equipo que no conseguía la victoria desde hace dos meses, con cuatro empates y tres derrotas de por medio. Los de Bordalás, que hace un año estaban saboreando las mieles de la Europa League, se colocan a cinco puntos del Valladolid, que aún tiene un partido pendiente ante el Athletic.

Con el efecto Aleñá-Kubo totalmente disipado, los azulones retornaron a sus inicios para ser ese equipo que empuja y presiona alto, sin conceder ni un respiro al rival. Cucurella y Damián cerraban las bandas a cal y canto, obligando al Huesca a buscar a Rafa Mir en largo. El delantero tuvo uno de esos partidos de pelearse con todos en cualquier balón, desasistido por sus compañeros y negado en los pocos remates que pudo probar.

Pacheta tenía el gesto torcido en el banquillo al ver que su equipo no conseguía dar dos pases en campo contrario, y el semblante se le terminó de ensombrecer a los 20 minutos, en una de esas jugadas que desesperan a los entrenadores. Damián centró desde la derecha y la defensa se quedó mirando cómo se elevaba Mata al primer palo. Andrés, con una gran estirada abajo, logró evitar momentáneamente el tanto, pero sus compañeros volvieron a quedarse pasmados y dejaron que Unal recogiese el rechace para abrir el marcador con el portero en el suelo.

El Getafe no soltó el timón del partido a pesar de ponerse por delante. Tras la reanudación, el delantero turco hizo saltar a Bordalás con un tanto de bella factura. Recibió escorado en banda para trazar una diagonal a la frontal y terminar con un disparo con el interior ajustado al palo. El técnico se abrazó con todos los integrantes del banquillo consciente que ese gol les permite coger un poco de aire en esta temporada tan decepcionante. Al Huesca le quedan cinco finales para buscar la primera salvación de su historia.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Luis Villaescusa

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS