Miles de aficionados del Arsenal protestan contra el dueño del club por entrar en la Superliga
Una multitud se concentra en los exteriores del Emirates antes del partido contra el Everton
Miles de aficionados del Arsenal se concentraron este viernes en los exteriores del Emirates Stadium antes del partido de la Premier League contra el Everton para protestar contra el propietario estadounidense del club londinense, Stan Kroenke, por su decisión de formar parte de la Superliga.
Pese a que los encuentros en la Liga inglesa se siguen disputando a puerta cerrada, eso no impidió que una multitud acudiera a los aledaños del recinto gunner para mostrar su oposición frontal al dueño de la entidad. Acompañados de bengalas, los seguidores cantaron “Queremos que Kroenke se vaya” y “Sal de nuestro club”. El hashtag #KroenkeOut” fue tendencia en Twitter.
Las protestas de los aficionados resultaron decisivas para que los seis clubes ingleses adscritos al proyecto rupturista de la Superliga se bajaran del plan el martes por la noche. En medio de una fuerte presión de todos los sectores, también de la política, el movimiento en las calles fue también muy importantes. Ese día, los seguidores del Chelsea también exhibieron sus críticas en los exteriores de Stamford Bridge antes del choque de su equipo ante el Brighton. Como consecuencia, el encuentro arrancó con retraso.
En el Arsenal, estos movimientos a pie de calle no parecen afectar de momento a la propiedad. Josh Kroenke, el hijo del propietario, aseguró que no piensan vender el club.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.