_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 31
R. Sociedad
R. Sociedad
Portu 25'Januzaj 39'
2 1
Finalizado
Celta
Celta
Hugo Mallo 21'

La Real Sociedad castiga al Celta

El conjunto donostiarra acaba con su mala racha ante un rival débil en defensa (2-1)

Le Normand frena un ataque de Aspas
Le Normand frena un ataque de AspasJuan Herrero (EFE)
Jon Rivas

La Real Sociedad volvió a ganar después de una racha irregular con la gloria de la final de Copa por medio, y se afianza en los puestos europeos de LaLiga. Fue a costa del Celta, que no supo manejar su ventaja inicial y pagó con creces su endeblez defensiva.

RSOR. Sociedad
R. Sociedad
2
Remiro, Monreal, Elustondo, Gorosabel, Le Normand (Modibo Sagnan, min. 85), Januzaj (Oyarzabal, min. 45), Guridi, Portu, Ander Guevara (Martín Zubimendi, min. 68), Isak (Barrenetxea, min. 68) y Carlos Fernández (Jon Bautista, min. 72)
CEL Celta
1
Celta
Iván Villar, Hugo Mallo, Murillo, Néstor Araújo (Ferreyra, min. 84), Aarón Martín (José Fontán, min. 61), Brais, Denis Suárez (Fran Beltrán, min. 61), Nolito (Augusto Solari, min. 78), Renato Tapia, Santi Mina y Aspas
Goles 0-1 min. 21: Hugo Mallo. 1-1 min. 25: Portu. 2-1 min. 39: Januzaj.
Árbitro Jesús Gil Manzano
Tarjetas amarillas Elustondo (min. 14), Murillo (min. 37), Nolito (min. 62), Hugo Mallo (min. 91), Barrenetxea (min. 95) y Aspas (min. 96)
MÁS INFORMACIÓN
Imanol en el Olimpo
Noche del copón para la Real

No habría extrañado que Coudet hubiera pedido en el descanso la declaración de zona catastrófica para su retaguardia. La primera parte de la zaga céltica fue un desastre. Después de adelantarse en el marcador en un remate de cabeza de Hugo Mallo, en un saque de esquina, no dejó ni cuatro minutos para que la Real Sociedad le sorprendiera en un contragolpe, después de lanzarse alegremente hacia delante dejando espacios infinitos en la zaga. Bastó un buen control de Carlos Fernández, un pase magnífico a Portu y la definición del extremo murciano para empatar el partido.

Se jugaba a un ritmo trepidante, pese a que el VAR empezaba a ser protagonista. Primero avisó al árbitro de una posible expulsión de Aritz, que se quedó en tarjeta amarilla, y volvió a trabajar en una carrera de Isak en el lateral del área, que se encontró la respuesta en forma de salida tremebunda de Iván Villar, que se llevó por delante al delantero sueco. La máquina determinó que había sido dentro del área. El penalti lo lanzó Isak, lo detuvo Villar y lo remachó Carlos Fernández, pero el delantero había ingresado antes de tiempo al área. Hubo suspense, porque se revisó el movimiento del portero. Al final no fue gol.

Llegaría, sin embargo, en otra pena máxima, por agarrón de Murillo a Le Normand en un córner. Januzaj no dio opción al portero y adelantó a la Real Sociedad, un equipo poco ducho en remontadas, pero que no desaprovecha las dádivas de los rivales, y el Celta regaló demasiado.

Tras el descanso, los equipos no bajaron el pistón El Celta funcionaba razonablemente bien de medio campo hacia delante, pero seguía con sus problemas atrás. Después de una ocasión de Santi Mina que sacó Remiro con un pie, la Real tuvo un par de opciones consecutivas, con un tiro al palo de Portu y un pase horizontal que recorrió el área pequeña sin encontrar remate.

Luego, el equipo de Imanol se lo tomó con más calma. Cedió terreno al Celta, le regaló la pelota, pero se ordenó bien durante muchos minutos alrededor del área. Sólo cuando apretó el equipo vigués y tomó el mando su gran referente, Iago Aspas, pasó apuros la Real Sociedad, que decidió concentrarse alrededor de Remiro mientras el tiempo pasaba lentamente con el marcador a su favor.

Volaron en los minutos finales los balones cruzados desde las bandas, trató de profundizar Hugo Mallo por su costado, pero sólo un disparo de Solari causó pavor en la zaga realista, que administró su ventaja para volver a ganar en la Liga después de haber alcanzado el éxtasis en la Copa.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_