LaLiga Santander jornada 33
Finalizado
Betis
Betis
3
11' Nabil Fekir
41' Canales
2
2
Árbitro: Javier Alberola Rojas
Valencia
21' Gonçalo Guedes
60' Carlos Soler
1
Valencia
Liga Santander

El Valencia se rebela ante los golazos del Betis

Un penalti absurdo de Álex Moreno transformado por Soler propicia un empate en un duelo de alternativas

Soler bate de penalti a Bravo para hacer el empate.
Soler bate de penalti a Bravo para hacer el empate.Julio Muñoz / EFE

El Valencia detuvo al Betis en su pelea por agarrar la quinta plaza, que el Sevilla había dejado en bandeja a su eterno rival después de su triunfo ante la Real Sociedad. El empate fue el resultado final de un partido con muchas alternativas, donde el Betis marcó dos golazos de estrategia y fue mejor en el primer acto. En el segundo, un penalti absurdo de Álex Moreno transformado por Soler resultó definitivo e hizo justicia, puesto que al Betis le faltó pausa y fútbol para cerrar un resultado que tenía a favor. El Valencia, irregular, pero siempre peligroso, primero se entregó a un rápido Guedes y supo competir con sus armas, saliendo con velocidad al contragolpe. En ese segundo tiempo lleno de alternativas, lo mismo Bravo salvaba ante un gran disparo de Musah que Jaume hacía dos paradas decisivas frente a Aitor Ruibal, el único cambio que le salió bien a Manuel Pellegrini, que quitó del campo a Joaquín y Fekir sin que el Betis mejorara su rendimiento. El conjunto andaluz prosigue su pelea por jugar en Europa mientras el Valencia gana un punto que le aleja de la zona peligrosa de la clasificación. Tuvo empaque el Valencia, muy castigado por las bajas y las lesiones, capaz de competir ante un Betis al que le faltó jerarquía para ganar un partido que había decantado con dos goles fabulosos.

Cuando se combinan el trabajo y la calidad, la estrategia puede producir verdaderas obras de arte. Solo desde el talento y la insistencia, se pueden plasmar jugadas como las que se vieron en el Benito Villamarín en un primer tiempo donde el Betis fue mejor que el Valencia. Los goles del Betis fueron tan bellos como la tarde primaveral sevillana, una conjunción de inteligencia y calidad que desarboló a un aceptable Valencia, entregado al juego al contragolpe.

Betis
BET
2
-
2
VAL
Valencia
Betis
Bravo, Álex Moreno (Juan Miranda, min. 70), Víctor Ruiz, Emerson, Mandi, Nabil Fekir (William Carvalho, min. 70), Canales, Joaquín (Diego Lainez, min. 63), Guido Rodríguez, Tello (Aitor Ruibal, min. 81) y Juanmi (Borja Iglesias, min. 63)
Valencia
Jaume, Gayá, Mouctar Diakhaby, Hugo Guillamón, Thierry Correia (Yunus Musah, min. 8), Wass, Cheryshev (Alex Blanco, min. 67), Carlos Soler (Cristiano Piccini, min. 67), Uros Racic (Christian Oliva, min. 81), Gonçalo Guedes y Gameiro (Patrick Cutrone, min. 67)
Goles
1-0 min. 11: Nabil Fekir. 1-1 min. 21: Gonçalo Guedes. 2-1 min. 41: Canales. 2-2 min. 60: Carlos Soler.
Árbitro
Javier Alberola Rojas
Juan Miranda (min. 73), Diego Lainez (min. 79), Víctor Ruiz (min. 83) y Wass (min. 92)

Más información

El primer golpe del Betis llegó a los 12 minutos, cuando un saque de esquina acabó con una volea de Fekir con su zurda que batió a Jaume. Joaquín sacó en cortó a Canales y este le devolvió el balón para que el veterano futbolista, incansable fuente de talento, la pusiera templada desde la banda al borde del área. El golazo de Fekir pudo tener continuidad en otra acción de una enorme calidad de Tello. Una jugada marca de la casa de otro futbolista devuelto al escaparate por Pellegrini. El lanzamiento del extremo salió rozando el palo de la meta del Valencia. El Betis, mandón , con Canales al mando y un buen juego de posesión, se vio sorprendido, sin embargo, en una acción de calidad de Guedes. El portugués lanzó desde fuera del área cayéndose ante el acoso de Emerson. Bravo reaccionó tarde y llegó el empate. El Valencia no es ahora un grande, pero guarda algún tesoro en su caja de caudales. Guedes es uno de ellos.

Con el partido igualado, el Betis se superó en otra acción de estrategia. Joaquín, siempre Joaquín, se había adelantado a Guillamón, que lo derribó. La falta, algo lejana, acabó en un golazo de Canales con un tremendo disparo con la izquierda. Los prolegómenos enlazaron la rapidez de Fekir con el preciso toque atrás de Joaquín saliendo desde el área. Una virguería con un gran colofón.

El Betis tuvo una clara posibilidad nada más comenzar la segunda mitad, con Jaume parando un gran disparo de Tello. El conjunto bético se nubló y no supo administrar su ventaja. Poco a poco su juego se fue espesando, hasta el punto de que el Valencia se hizo dominador del juego. El empate llegó en una mano absurda de Álex Moreno, aunque siempre con Guedes de por medio. Marcó Soler y Pellegrini quitó a Fekir, quizás tocado por un golpe, y Joaquín, sin que Lainez ni William Carvalho aportaran demasiado. El choque entró en un fuego cruzado. El Valencia llegaba con peligro y Bravo salvó ante Musah. Al final, entre tanto vértigo, fue Jaume el que acabó dando un punto al Valencia. El meta realizó dos grandes paradas en dos acciones de Aitor Ruibal. Todo quedó en un empate que frustra algo al Betis, pero que puede serle bueno tras la derrota de la Real, y que alegra algo a un Valencia que prácticamente no se juega ya nada.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50