BUNDESLIGA

Hansi Flick anuncia que dejará el Bayern a final de temporada

El técnico que levantó el sextete el año pasado comunicó su decisión tras la victoria ante el Wolfsburgo, que le pone en bandeja la Bundesliga

Hansi Flick con cinco de los seis títulos conquistados por el Bayern en 2020.
Hansi Flick con cinco de los seis títulos conquistados por el Bayern en 2020.Pool / GTRES

El entrador del Bayern de Munich, Hansi Dieter Flick, ha anunciado este sábado su intención de finalizar su contrato al final de esta temporada. “Quiero rescindir mi contrato este verano, eso es un hecho. Para mí era importante que el equipo lo supiera personalmente. Ya se lo comuniqué a los responsables tras la eliminación de la Champions League durante la semana”, afirmó el técnico tras el partido disputado ante el Wolfsburgo en el que los suyos consiguieron la victoria por 2-3. Con este triunfo, sumado al empate este viernes del Leipzig, se asientan en el liderato a siete puntos del segundo, rumbo al título de Bundesliga, el noveno consecutivo del club bávaro.

Más información

El capitán del Bayern, Manuel Neuer, señaló que había sido un momento muy emotivo oír de Flick su deseo de marcharse. “Fue importante que hablara con nosotros primero, justo después de un partido como el de hoy. Eso es una muestra de que nuestra relación está intacta”, afirmó el portero. El técnico no quiso explicar los motivos de su decisión ni ante la prensa ni tampoco ante los jugadores, según confirmó después Thomas Müller a los micrófonos de Sky. “No nos ha explicado sus motivos, pero no tiene por qué explicarlos”, afirmó el mediapunta, que sugirió que puede haber habido algo de desgaste en los dos años en los que ha estado al frente del club. “Ha invertido mucha energía en dos años muy intensos. Como entrenador del Bayern necesitas una piel muy dura”.

Flick llegó al banquillo en noviembre de 2019 tras la destitución de Niko Kovac, con el equipo fuera de los puestos de Champions. Su impacto fue inmediato y el equipo alcanzó su mejor nivel tanto táctico como físico, a pesar del parón por la pandemia. El artillero polaco Robert Lewandowski alcanzó su mejor nivel bajo su mando y tras sumar 55 tantos el curso pasado, ya ha marcado 40 en esta temporada. En la fase final de la Liga de Campeones disputada en Lisboa, esa superioridad física se hizo más que visible en el histórico 2-8 al Barcelona. En los 81 encuentros que ha dirigido al Bayern, su balance es de 67 triunfos, 7 empates y 7 derrotas.

Tras conseguir los seis títulos posibles la temporada pasada en un 2020 impecable, el Bayern aspiraba a repetir la gesta pero las cosas se han torcido en el 2021. En enero cayeron eliminados en la Copa de Alemania en los octavos a manos del Kiel, de la segunda división. Pero el golpe más doloroso llegó esta última semana, al caer de la Champions League a manos del PSG, a quien habían vencido en la final unos meses atrás. Los bávaros se estrellaron contra Keylor en la ida en Múnich y no fueron capaces de darle la vuelta a la eliminatoria en París.

El propio Flick reconoció que la selección de su país es “una opción”. “Mi futuro no está claro. Por supuesto que el equipo nacional es una opción que todo entrenador considera. Tengo que digerir todo, las últimas semanas no han sido fáciles”. La Eurocopa de este verano será el último torneo del actual seleccionador Joachim Löw, que anunció su retirada de la Mannschaft. Antes de saltar al banquillo del Bayern, Flick fue el segundo asistente de Löw y formó parte de la expedición que consiguió la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50