_
_
_
_
_

Lucas Vázquez se pierde el resto de la temporada tras su lesión en el clásico

El jugador sufrió un esguince del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en el choque con Busquets que le obligó a retirarse del partido, y Valverde es duda para Liverpool

David Álvarez
Lucas Vázquez se retira lesionado del clásico del sábado en el Alfredo di Stéfano.
Lucas Vázquez se retira lesionado del clásico del sábado en el Alfredo di Stéfano.JuanJo Martín (EFE)

Cuando el sábado por la noche, después del clásico, Zinedine Zidane lanzó la voz de alarma sobre el estado físico límite de su plantilla (”no sé cómo vamos a acabar la temporada”, dijo), todavía no tenía datos médicos sobre el alcance del golpe de Lucas Vázquez con Busquets. Sabía que había tenido que retirarlo del campo en el minuto 43, cuando después de levantarse trató de seguir en el partido y se tiró de nuevo a la hierba. Hasta este domingo por la mañana no se le realizaron las pruebas médicas que determinaron la gravedad del lance: “Se le ha diagnosticado un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda”, dice el parte médico publicado en la web del Real Madrid. Traducido a los cálculos del club: Lucas Vázquez se pierde lo que queda de temporada, y lo que le queda de contrato, que vence el 30 de junio y no ha renovado.

Traducido al parte de guerra con el que Zidane navega el último tramo de curso: el equipo se queda sin la solución de emergencia para el lateral derecho a la multitud de días de lesión acumulados por Dani Carvajal y Álvaro Odriozola. Incluso después de la recuperación del defensa vasco, todavía dubitativo e inseguro en defensa. Aun disponiendo del recambio natural, Zidane ha seguido recurriendo en el once a retrasar un delantero como Lucas antes que a introducir a Odriozola en una defensa ya mermada, en la que el sábado también faltaban Sergio Ramos, lesionado, y Raphael Varane, aislado con coronavirus.

La baja de Lucas abre otro problema a solo tres días de la vuelta de los cuartos de Champions en Anfield, donde el Madrid defenderá su ventaja de la ida (3-1) todavía sin Carvajal, Ramos y Varane, y quizá también sin Fede Valverde, que este sábado fue sustituido en el minuto 61 del clásico con un fuerte golpe en la planta del pie que lo convierte en duda para ese choque fundamental.

El Madrid encara en estas condiciones su envite por la Liga, en la que despertó en cabeza este domingo, a la espera del partido del Atlético, y por la Champions, donde se encuentra a las puertas de la semifinales. En caso de seguir adelante, al equipo le espera más de un mes de dos partidos semanales, hasta el fin de semana del 15 y 16 de mayo.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_