Marc Márquez recibe el alta médica: “Nos vemos en el GP de Portugal”
Los doctores que operaron al piloto de Honda del húmero derecho creen que está preparado para volver a subirse a la moto. Volverá a competir el próximo fin de semana en Portimao
Marc Márquez está preparado para volver a subirse a la Honda. Tiene el alta médica, las sensaciones y las ganas. Y ya ha emplazado a los seguidores a asistir a su regreso en menos de una semana, cuando se celebra el gran premio de Portugal. “¡Estoy muy feliz! Pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido nueve meses difíciles, con momentos de incertidumbre y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión. ¡¡Nos vemos la próxima semana en Portimao!!”, escribió el deportista en sus redes sociales.
El piloto del equipo Repsol Honda sufrió un accidente el mes de julio del año pasado en el que se fracturó el húmero derecho y ha vivido desde entonces un calvario por lesiones derivadas de aquella primera caída. Casi nueve meses después, el catalán ha recibido el alta médica. Han pasado cuatro meses desde la última intervención, en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde fue operado de una pseudoartrosis con infección en el mismo hueso del brazo derecho. Era la tercera operación en la zona tras sufrir una segunda fractura por estrés apenas unas semanas después de la primera.
Aunque el comunicado oficial del equipo no va más allá del parte médico tras la última revisión este viernes, a Márquez se le espera el próximo fin de semana en el circuito internacional del Algarve, en Portimao, donde se celebra el GP de Portugal, el tercero en el calendario del Mundial de MotoGP 2021. Así lo expresó él mismo en un mensaje difundido por las redes sociales. El piloto de Cervera (Lleida) se planteó competir ya en la primera carrera del año, celebrada el 28 de marzo en Qatar, escenario también de la segunda cita mundialista, pero prefirió no apresurarse. El último informe de los doctores que le operaron invita, ahora sí, al optimismo.
ESTOY MUY FELIZ! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión!
— Marc Márquez (@marcmarquez93) April 10, 2021
Nos vemos la próxima semana en Portimao!! 😁😁✊🏼 pic.twitter.com/Z9Wqn0PEjD
“En la revisión se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva”. Es decir, Márquez no correrá ni más ni menos riesgos que cualquier otro piloto de la parrilla cuando vuelva a montar en moto a 300 km/h. Esa es la certeza que quería tener para tomar la decisión de volver.
A mediados de marzo, el seis veces campeón de MotoGP, ya hizo dos jornadas de tests privados en el circuito de Montmeló y, precisamente, en el del Algarve. Se probó con una Honda RC213V-S, la deportiva de calle que más se asemeja a la MotoGP. Dedicó muchas horas a dar vueltas con la moto y las sensaciones fueron buenas. De hecho, para muchos de sus rivales la sorpresa fue constatar su ausencia en esas dos primeras carreras en el circuito de Losail (Qatar).
Los dos primeros grandes premios los ganaron pilotos de Yamaha: Maverick Viñales fue el vencedor en el GP de Qatar y Fabio Quartararo en el de Doha. Sin embargo, es el piloto francés Johann Zarco, del equipo Ducati Pramac, el líder del campeonato merced a sus dos segundos puestos en ambas citas.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.