_
_
_
_
_

Sergio Ramos vuelve a lesionarse: un mes fuera

El central se pierde seguro los cuartos de Champions contra el Liverpool y el clásico ante el Barcelona

Sergio Ramos, en el partido contra Kosovo este miércoles en Sevilla.
Sergio Ramos, en el partido contra Kosovo este miércoles en Sevilla.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

El Real Madrid afronta en las dos próximas semanas el tramo decisivo de la temporada, el que marcará su verdadero ser, y lo hará sin Sergio Ramos. El capitán ha vuelto a caer lesionado, esta vez por un problema muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda, según ha comunicado el club, que le mantendrá de baja alrededor de un mes. Por lo tanto, queda descartado para los cuartos de final de la Champions contra el Liverpool (6 y 14 de abril) y el clásico ante el Barcelona (sábado 10). En todo 2021, el sevillano no ha completado ningún partido y apenas ha podido disputar cuatro ratos, alguno de ellos de forma simbólica y persiguiendo un récord con la selección. Más ruido en un momento en el que su futuro sigue en el aire, con un contrato en el Bernabéu que expira en tres meses y unas negociaciones encalladas.

Según ha explicado el propio jugador en sus redes, la nueva caída se produjo este miércoles, después del partido contra Kosovo en La Cartuja. “Me quedé entrenando sobre el terreno de juego y noté un pinchazo en el gemelo izquierdo. Hoy me han realizado las pruebas y se ha confirmado que tengo una lesión muscular”, ha relatado. Este percance es distinto al que le mandó al quirófano en enero. Entonces fue por un problema en el menisco de la pierna izquierda y ahora es de carácter muscular.

La última concentración con España ya había girado alrededor del estado físico del sevillano. Después de no viajar a Vigo hace dos semanas con el Real Madrid por un golpe en la tibia izquierda, sí fue con la selección en este parón. Sin embargo, apenas disputó 50 minutos en dos ratos contra Grecia y Kosovo. Ante Georgia, ni apareció. Aun así, tanto Luis Enrique como el propio Ramos aseguraron públicamente que se encontraba bien físicamente. El tour por media Europa con La Roja le sirvió, eso sí, para sumar dos internacionalidades más en su aspiración de alcanzar la cifra récord de 184 (ahora está a cuatro), en manos del egipcio Ahmed Hassan.

“Poco a poco voy encontrando el ritmo después de una lesión importante de rodilla”, dijo el central este miércoles tras aparecer cinco minutos en el duelo ante Kosovo, instantes antes de entrenar sobre el césped de La Cartuja y sentir el pinchazo. Este jueves, en su regreso a Valdebebas, se ha confirmado la lesión.

Su temporada es una continua caída física. Ya se ha perdido 18 partidos por culpa de cinco parones. Estuvo ausente en el debut en Champions en octubre contra el Shakhtar; en noviembre le frenó una rotura de fibras; luego llegó la lesión en el menisco de la pierna izquierda que le dejó fuera nueve choques (entre ellos, la ida de octavos de la Liga de Campeones frente al Atalanta y el derbi en el Metropolitano); acortó plazos para llegar a la vuelta europea, pero dos encuentros después, contra el Celta, debió parar de nuevo; y ahora este nuevo traspié. En medio, incluso unos problemas estomacales lo mandaron a la lona contra el Celta en casa en la jornada posterior a Nochevieja.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_