Elvira Larrazabal, la pionera del golf que daba “leña a las ricachonas”
La primera profesional de este deporte en España revive su doble lucha en los años cincuenta: contra el machismo y contra el elitismo de la sociedad
El instinto de superación y la lucha por hacerse valer han guiado la vida y la carrera de Elvira Larrazabal. En esos años cincuenta, no solo tuvo que derribar el muro del machismo, también el del elitismo. “Siempre he saltado obstáculos”, asegura. Todavía hoy es una guerrera. Ha superado dos infartos cerebrales y se ha recuperado de una fractura de cadera que la tuvo dos meses en una residencia.
En el vídeo que acompaña a esta noticia, Larrazabal rememora los éxitos que consiguió abriéndose camino en un mundo de hombres y entre las élites de la época. La hija de un profesor de golf, que como ella misma explica en esta vídeo entrevista “daba leña a las ricachonas”.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información

Ser mujer y querer triunfar

La niña que iluminó las aguas
Archivado En
Últimas noticias
Los nuevos papeles de Jeffrey Epstein elevan la presión sobre el expresidente colombiano Andrés Pastrana
Grecia: revancha (y desencanto) tras la Gran Crisis
Mueren dos personas atropelladas en dos accidentes en Sant Cugat y Alcarràs
Mueren siete elefantes en el noroeste de India tras ser arrollados por un tren de alta velocidad
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes





























































