_
_
_
_
_

GP de Qatar 2021: horario y dónde ver la carrera de MotoGP

El Mundial de Motociclismo ha comenzado a rodar este fin de semana en el circuito de Losail, que acoge dos grandes premios con Marc Márquez ausente por lesión

El piloto Fabio Quartararo, en el circuito de Losail durante el Gran Premio de Qatar 2021.
El piloto Fabio Quartararo, en el circuito de Losail durante el Gran Premio de Qatar 2021.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)
El País

El Gran Premio de Qatar inaugura hoy domingo 28 de marzo la temporada de Motociclismo 2021. Tras un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y las restricciones de aforo y de movilidad derivadas de esta, el Mundial de Motos vuelve a correr este año, esta vez en un total de 19 paradas y con dos citas aún pendientes de confirmar.

Más información
Repsol Honda Team's Spanish rider Marc Marquez gets ready to take part in the third MotoGP free practice session of the Andalucia Grand Prix at the Jerez race track in Jerez de la Frontera on July 25, 2020. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)
Marc Márquez no estará para el comienzo del Mundial de MotoGP

La competición de este fin de semana en el circuito de Losail reúne a los pilotos del Mundial de Motociclismo, aunque con la gran ausencia del español Marc Márquez. El piloto de Repsol Honda se pierde el inicio de la competición, tanto en el GP de Qatar como en el que le sigue, el Gran Premio de Doha que se celebrará en el mismo escenario del 2 al 4 de abril. Aún pendiente de su lesión en el húmero, el de Cervera ha decidido terminar con su plan de recuperación antes de incorporarse al campeonato alegando prudencia.

Más información
Calendario de MotoGP en 2021
MotoGP se vacuna contra la covid en Qatar

Sus compañeros en la categoría reina, así como los pilotos de Moto2 y Moto3, sí se enfrentan estos días en Qatar, donde el ‘paddock’ al completo pudo vacunarse contra la covid gracias a la oferta del gobierno del país árabe. Vacunados disputarán este domingo en Losail la primera carrera de las 19 que se esperan antes de finalizar en Valencia el 14 de noviembre y a falta de confirmar si se correrá en Termas de Río Hondo (GP de Argentina) y en Austin (GP de las Américas).

Más información
05 Zarco Johann (fra), Parmac Team, Ducati Desmosedici GP21, action during the Qatar MotoGP at the Losail circuit from March 25 to 28, 2021 in Doha - Photo Studio Milagro / DPPI
AFP7 
26/03/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
MotoGP, el Mundial sin líder

La carrera de MotoGP comenzará a las 19:00 hora española con una parrilla encabezada por el piloto italiano de Ducati Francesco Bagnaia, que en la clasificación de ayer logró el mejor tiempo (1:52.722) y su primera ‘pole position’ en la categoría. Los pilotos de Yamaha Fabio Quartararo y Maverick Viñales completarán la primera línea esta tarde en Losail. Antes se habrán celebrado las carreras de Moto3 (16.00h.) y de Moto2 (17:20h.). Las tres se podrán ver en DAZN, que un año más tiene los derechos de emisión. En Argentina, Chile, México y Colombia se emitirá en directo a través de ESPN.

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_