MUNDIAL DE QATAR 2022

España no pasa del empate ante Grecia en Los Cármenes

Morata adelantó a la Roja en la primera parte pero los helenos aprovecharon un penalti inocente de Iñigo Martínez. Pedri y Bryan Gil debutaron con la selección absoluta

Canales controla el balón ante la presión de los defensas griegos.
Canales controla el balón ante la presión de los defensas griegos.Miguel Ángel Molina / EFE

La selección española comienza con un traspiés su camino hacia el Mundial de Qatar 2022 después de empatar el primer partido de la fase de clasificación ante Grecia este jueves en Los Cármenes. La Roja se adelantó en la primera parte pero los helenos aprovecharon un penalti para conseguir la igualada. Luis Enrique, cuyo último partido había sido la goleada a Alemania en noviembre, repitió con la mayoría de los jugadores de aquel encuentro y colocó a Marcos Llorente en el lateral derecho.

Grecia no intentó disputar el dominio a la Roja durante toda el primer tiempo, encerrados en torno al área. A pesar de llevar el peso del juego, España no conseguía crear ocasiones claras. Hasta que Dani Olmo se sacó un potente disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero, causando estupor en la defensa helena. A la jugada siguiente, Koke encontró a su excompañero Morata con un buen pase picado y el delantero controlo con el pecho para disparar de primeras y abrir la lata del partido a la media hora.

Nada parecía presagiar que el partido podría complicársele a España, que comenzó la segunda parte con el mismo control del juego. Pero en una jugada inesperada, Iñigo Martínez, que había entrado por Ramos tras el descanso, cometió un penalti inocente que metió a los helenos en el partido. Luis Enrique buscó algo de aire fresco e hizo debutar a Bryan Gil y Pedri. El extremo demostró su talento para regatear y centrar desde la banda, pero los griegos consiguieron evitar cualquier remate. España jugará su siguiente partido el domingo en Tiflis ante Georgia, para terminar el próximo miércoles ante Kosovo en La Cartuja de Sevilla. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Archivado En:

Más información

-
Unai Simón, Gayá, Sergio Ramos (Íñigo Martínez, min. 45), Marcos Llorente, Eric Garcia, Canales (Bryan Gil Salvatierra, min. 64), Rodrigo, Koke (Thiago, min. 71), Ferrán Torres (Oyarzabal, min. 71), Dani Olmo (Pedri, min. 64) y Morata
Vlachodimos, Konstantinos Tsimikas (Kyriakopoulos, min. 79), Papadopoulos, Michalis Bakakis, Tzavelas, Zeca, Bouchalakis, Giorgos Masouras (Fortounis, min. 64), Dimitris Limnios (Manolis Siopis, min. 45), Petros Mandalos (Christos Tzolis, min. 45) y Bakasetas (Georgios Giakoumakis, min. 77)
Goles

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50