El Villarreal manda en Kiev
Con goles de Pau Torres y Albiol, el conjunto de Emery minimiza al Dinamo de Lucescu y se acerca a los cuartos (0-2)
Todas las dudas en LaLiga las transforma el Villarreal en certezas en Europa, territorio donde trasmite seguridad, fortaleza, buen ánimo y energía positiva, invicto en la segunda competición continental con un empate y ocho victorias, vencedor también en Kiev ante un Dinamo de inocente frescura y defensa de cartón sin ningún rigor en las jugadas a balón parado. Así marcaron Pau Torres y Albiol, con la participación del omnipresente Gerard Moreno, ante un Dinamo que lidera el campeonato de Ucrania y fue poca cosa ante un Villarreal con más poso, empaque y eficacia. Los amarillos apuntan a los cuartos de final.
Temperatura bajo cero y público en las gradas, algo menos de un tercio del aforo del Olímpico de Kiev, se encontró el Villarreal en Ucrania para enfrentarse al Dinamo de Kiev revitalizado por Lucescu, el veterano y políglota entrenador rumano que se saludó efusivamente con Emery antes de dar comienzo el choque. Este arrancó con un primer aviso de lo que sucedería posteriormente para el Villarreal, que tras un córner de pizarra ejecutado por Parejo empaló desviado Trigueros. También la tuvo a continuación Pedraza. Y replicó el Dinamo con un remate de Tsygankov de cabeza. Todo ello en los primeros minutos de un partido que anunciaba más disputa de la que hubo.
Sobaba el esférico como acostumbra el Villarreal en sus posesiones largas mientras el Dinamo imprimía más velocidad que precisión en sus ataques. Y en el juego de alternancias el conjunto de Emery golpeó primero, logrando adelantarse en el marcador a la salida de un saque de esquina, en una segunda acción en la que Gerard Moreno asistió a Pau Torres mientras la defensa ucraniana se desentendía de la jugada. Administró la ventaja el Villarreal hasta llegar al descanso con Lucescu en la banda torciendo el gesto por el marcador y las prestaciones de su equipo.
De regreso al terreno de juego, Funes Mori ocupó el puesto de Pau Torres con problemas en los abductores de la pierna izquierda. Y Albiol cogió el testigo goleador del de Vila-real, anotando muy pronto el valenciano el segundo tras recoger el rechace de Bushcham después de un remate de cabeza de Gerard Moreno. De nuevo aprovecharon los amarillos una acción de estrategia con la defensa del Dinamo en babia. Los de Lucescu no tuvieron ocasión de discutir el resultado ante el Villarreal con el traje de Europa.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.