LaLiga Santander jornada 26
Finalizado
Atlético
Atlético
5
14' Luis Suárez
1
1
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Real Madrid
87' Benzema
1
Real Madrid
Liga Santander

Simeone: “Creían que ganaríamos la Liga por 20 puntos”

El Cholo lamenta las ocasiones desperdiciadas y asegura que el Madrid no dominó más allá de los minutos finales

Luis Suárez remata ante Casemiro este domingo en el Wanda.
Luis Suárez remata ante Casemiro este domingo en el Wanda.JuanJo Martín / EFE

Una hora antes del partido, el autobús del Atlético de Madrid fue engullido en la avenida de Arcentales por una densa niebla del humo expulsado por las bengalas de los centenares de seguidores rojiblancos que, agolpados, ignoraban la distancia de seguridad. Doscientos metros más allá, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entraba al recinto. Fue la clase de recibimiento con el que Diego Pablo Simeone inocula el último aliento a sus jugadores, citados para un partido en el que se jugaban eliminar a un rival directo y mantener la ventaja de cinco puntos con el Barcelona.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante el partido contra el Real Madrid. En vídeo, declaraciones del Cholo en rueda de prensa.JAVIER SORIANO / AFP | VÍDEO: EFE

La salida del Atlético, con Lemar como pareja de Luis Suárez y João Félix en el banquillo, fue una erupción que terminó apagada con el gol de Benzema a un suspiro del final después de un racimo de ocasiones claras desperdiciadas por su equipo. Simeone las relató de memoria: “La contundencia está claro que te genera tranquilidad. Tuvimos situaciones, muchas. Courtois hizo una gran parada a Carrasco; otra de Suárez, luego la de Correa, que la luz le cegó para marcar el 2-0”. Esta última fue la ocasión que más lamentó el técnico rojiblanco. A Correa le llovió el balón en el segundo palo libre de marca. Podía empalmar directamente, como hizo, o haber controlado la pelota y haber pensado mejor el remate. Un foco le deslumbró y terminó por ejecutar un remate mordido y manso a las manos de Courtois.

Atlético
ATM
1
-
1
RMA
Real Madrid
Atlético
Oblak, Mario Hermoso, Trippier, Savic, Felipe Monteiro, Carrasco (João Félix, min. 63), Marcos Llorente, Koke, Lemar (Saúl, min. 56), Correa (Kondogbia, min. 81) y Luis Suárez
Real Madrid
Courtois, Ferland Mendy, Nacho, Lucas Vázquez, Varane, Modric, Kroos, Casemiro, Marco Asensio (Federico Valverde, min. 59), Rodrygo (Vinicius Junior, min. 59) y Benzema
Goles
1-0 min. 14: Luis Suárez. 1-1 min. 87: Benzema.
Árbitro
Alejandro José Hernández Hernández
Carrasco (min. 63), Varane (min. 66), Correa (min. 71), João Félix (min. 79), Savic (min. 89) y Marcos Llorente (min. 91)

Simeone no pudo reprimir su desazón cuando contempló que el nueve madridista empujaba el tanto del empate. Se giró hacia su banquillo abriendo los brazos y mirando al cielo. Su equipo había terminado por pagar las ocasiones desperdiciadas para matar un partido que fue suyo durante una hora larga. “Desde lo negativo, empate en el minuto 88, en una de las ocasiones que tuvieron”, comenzó por explicar el entrenador argentino. “Desde lo positivo, el partido muy bueno que hicimos en general, controlado absolutamente el primer tiempo, dominado desde la tenencia de la pelota y bien controlado desde el posicionamiento defensivo”, siguió analizando el Cholo, que no dejó de reclamar por igual a sus jugadores que hicieran ayudas defensivas o que tocaran el balón. “¡Jugar, jugar!”, gritaba mientras doblaba su torso hacia adelante o hacia atrás, como si fuera un junco.

Doble parada de Oblak

Con el gol de Suárez, Simeone se fue encendiendo según veía progresar a Marcos Llorente hacía la portería de Courtois. Cuando Suárez embocó con ese fino toque con el exterior de la bota derecha, no pudo reprimir un alarido agudo para festejar. El uruguayo acababa de finiquitar su racha de cinco partidos sin marcar. El charrúa y Llorente forman la dupla que más pases de gol, seis, se han dado entre sí. El exmadridista le ha dado a Suárez cuatro pases de gol y este dos al madrileño. Con la ventaja en el marcador, el Atlético se fue al descanso convencido de haber sido mejor que su rival.

“En el segundo tiempo arrancamos con la misma sintonía que en el primero. Hasta el 80 fue igual y con situaciones para poder cerrar la victoria. Al no haber sido contundentes, nos enfrentamos a un equipo que juega bien, que tiene buenos futbolistas y que siempre ha tenido este tipo de situaciones hasta el final del partido”, se lamentó Simeone.

El Cholo se preocupó muy mucho de dejar claro que su equipo había dominado hasta pasado el minuto 75 y no admitió que el Madrid hubiera sido más dominador más allá de los últimos 10 minutos. “Creo que exageran con 15 o 20 minutos de ellos. La doble parada de Oblak ha sido por el minuto 80. Ha sido la primera de peligro importante que han tenido. Es normal que un equipo que tiene necesidad de dar el máximo y no ha recibido ese segundo gol, juegue sus opciones y al final termine empatando de forma justa”.

Preguntado por si el empate había supuesto una oportunidad de dar un estirón definitivo en la tabla, Simeone se revolvió: “Muchos pensaban que lo íbamos a ganar por 20 o 15 puntos, no sé lo que se imaginaban. Estamos jugando ante equipos muy poderosos, como el Barcelona, el Real Madrid o el Sevilla”.

Koke, capitán del Atlético, calcó el análisis de su entrenador: “Hemos sido superiores. Si en el segundo tiempo estamos un poco más acertados, nos llevamos el partido. Sabemos el nivel del Madrid y en cualquier situación te hacen gol”. El de Benzema ha redoblado la trascendencia del partido aplazado del próximo miércoles entre el Atlético y el Athletic.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50