Messi vota por primera vez en unas elecciones a la presidencia del Barcelona
El club azulgrana, envuelto en una profunda crisis institucional, elige al presidente número 42 de su historia
Lionel Messi votó en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. A las 11:41, el capitán del Barça llegó al Camp Nou acompañado por su hijo mayor, Thiago. Desde que aterrizó en el Barça en 2001, es la primera vez que el argentino ejerce su derecho como socio del Barcelona. También pasaron por la sede del Camp Nou, dos de los otros capitanes, Sergi Roberto y Busquets; así como Riqui Puig, Jordi Alba, García Pimienta y Luis Enrique.
No son unas elecciones cualquiera en el Barcelona. Después de la renuncia de la junta de Josep Maria Bartomeu, el club está administrado por la junta gestora que preside Carles Tusquets. El pasado lunes el expresidente Bartomeu fue detenido por la policía autonómica de Cataluña por presuntos delitos de administración desleal y corrupción entre particulares a raíz de la eclosión del Barçagate. A la difícil situación institucional se le suma la fragilidad económica del club, con una deuda superior a los 1.200 millones de euros, 700 de los cuales vencen en el corto plazo. Messi no es ajeno al contexto azulgrana.
El argentino, que el pasado verano intentó abandonar el club azulgrana, no ocultó su análisis sobre la situación del club. “El Barça está realmente mal, está muy mal, y será difícil volver a estar donde estábamos”, subrayó el pasado diciembre en su última comparecencia, en una entrevista en LaSexta. El contrato de Messi expira en junio de 2021. El 10, por tanto, desde el 1 de enero es libre de negociar un nuevo contrato con otro club. “Hasta el final de temporada no tomaré ninguna decisión”, explicó, en cualquier caso, el capitán.
🔥 El capitán del primer equipo, Leo Messi, ejerce su derecho a voto en el Camp Nou 🔥 pic.twitter.com/YbjmHWSPTT
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 7, 2021
Los tres candidatos a la presidencia del Barcelona coinciden en que Messi debe continuar en el Camp Nou. Joan Laporta, que gobernó el club azulgrana, desde 2003 a 2010, asegura que él es la carta más fiable para que el 10 se quede en Barcelona. “Si algunos de los otros dos candidatos ganan, será más difícil que Messi se quede”, sostuvo Laporta. “Los socios y Messi votarán al mejor proyecto”, contrarrestó Víctor Font. El candidato Freixa, en cambio, toma distancia. “¿Messi?”, apuntó; “ni siquiera él está por encima del club”.
El Barcelona conocerá esta noche a su presidente número 42 y Messi ya dejó su voto en el Camp Nou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.