_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 25
Sevilla
Sevilla
0 2
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Ousmane Dembélé 28'Messi 85'

Piqué: “Claro que hay Liga”

Los barcelonistas suman su séptima victoria consecutiva fuera de casa en el campeonato, pero pierden a Pedri por una lesión muscular

Lesion Pedri
Pedri disputa el balón con Koundé este sábado en el Sánchez Pizjuán.MARCELO DEL POZO (Reuters)
Rafael Pineda

Gerard Piqué se presentó ante el micrófono con mucha más alegría que en anteriores partidos, cuando le tocó dar la cara después de malos resultados de su equipo. “Hoy es una alegría hablar”, afirmó, confirmando que su salida del campo no se debió a una nueva lesión y sí a la decisión de ir regulando sus minutos en el campo después de una importante lesión de rodilla. El Barça es ahora segundo con 53 puntos por los 55 del Atlético, que tiene dos partidos menos. “Estoy muy contento y muy orgulloso del equipo por el partido que hemos hecho hoy. Este partido que hemos hecho es para valorar”, afirmó el central.

SEVSevilla
Sevilla
0
Bono, Koundé, Diego Carlos (Rekik, min. 45), Escudero, Jesús Navas, Rakitic (Óscar Rodríguez, min. 62), Papu Gómez (Suso, min. 45), Munir (En-Nesyri, min. 45), Fernando, Joan Jordán y Luuk de Jong (Óliver Torres, min. 62)
BCN Barcelona
2
Barcelona
Ter Stegen, Óscar Mingueza, Piqué (Ronald Araújo, min. 67), Clement Lenglet, Busquets, Pedri (Moriba Kourouma, min. 71), Frenkie De Jong, Alba, Sergiño Dest, Ousmane Dembélé (Braithwaite, min. 81) y Messi
Goles 0-1 min. 28: Ousmane Dembélé. 0-2 min. 85: Messi.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Fernando (min. 30), Diego Carlos (min. 38), Messi (min. 41), Escudero (min. 45), Rekik (min. 46), Ousmane Dembélé (min. 81) y Joan Jordán (min. 87)

“Últimamente he hablado en situaciones muy dolorosas y solo puedo decir que estoy orgulloso de este equipo. Veníamos de partidos como el del PSG y el Cádiz. Ya desde el segundo tiempo contra el Elche demostramos que estamos muy vivos. La temporada es muy larga”, aclaró Piqué, al que se le preguntó si seguía habiendo posibilidades de lograr el título para el Barcelona, que sumó su séptima victoria seguida fuera de casa: “¿Liga? Claro que hay Liga. Se han visto cosas mucho peores. Mientras las matemáticas no digan lo contrario claro que hay Liga”.

El Barcelona sumó en Sevilla su séptima victoria liguera consecutiva como visitante. Curiosamente, han encajado más goles (13) en el Camp Nou que fuera (9). “Ha sido muy buen encuentro. Hemos logrado que un equipo como el Sevilla no nos tire a puerta en un campo tan complicado como este [los de Lopetegui sumaron cuatro remates, dos entre los tres palos]”, destacó Piqué, que se refirió a los problemas de las lesiones. “Llevo 14 años en la primera plantilla del Barcelona y todo está en la cabeza. A lo largo de todo este tiempo se viven momentos como este de lesiones y se solucionan yendo todos juntos, juegue quien juegue”, aclaró el defensa catalán. “Si el miércoles le damos la vuelta a la Copa [en la vuelta de las semifinales, tras perder 2-0 en Sevilla], la temporada cambia por completo porque se trata de una final. Nuestro trabajo es conseguir títulos para el Barcelona”, finalizó el central. El Barça confirmó que Pedri salió del campo por una lesión muscular en la parte baja de la pierna derecha y que está pendiente de pruebas para saber si puede jugar el miércoles.

“Cambié el sistema para buscar lo mejor para el equipo”, afirmó Ronald Koeman, quien reconoció que el Barcelona había hecho uno de los partidos más completos de la temporada. “Para mí sí, un partido de los mejores que hemos hecho. Un partido muy completo frente a un rival que es muy fuerte y al que hemos dominado con balón y sin él. Lo mejor para mí ha sido el juego que hemos tenido sin balón”, aclaró Koeman.

“No quiero hablar de la importancia del partido del miércoles. Lo de hoy ha sido muy importante porque el Barcelona tiene que ganar muchos partidos y estar arriba”, aclaró el entrenador del Barcelona. “Es importante que no encajemos goles porque siempre vamos a tener ocasiones a lo largo de un partido”, añadió Koeman, quien alabó por último los minutos jugados por Ilaix: “Ha sido muy importante con balón y sin él. Y eso es algo a destacar en un futbolista de su juventud”.

“He sentido que no hemos hecho lo que teníamos que hacer, y entonces cualquier equipo, y más el Barcelona, nos complica. No hemos estado agresivos y ellos han jugado muy cómodo. Hemos hecho un mal partido, estamos enfadados, pero tenemos que centrar toda nuestra energía en el partido del miércoles”, afirmó Jordán. También Julen Lopetegui fue muy claro al analizar la derrota: “Hemos perdido de manera merecida. El rival nos ha superado”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_