_
_
_
_
_

Fall lanza al Baskonia

El equipo vitoriano aprovecha las bajas y la debilidad del Estrella Roja y vence con solvencia (87-67)

Vildoza busca el pase ante Uskokovic
Vildoza busca el pase ante UskokovicDavid Aguilar (EFE)
Jon Rivas
Euroliga jornada 26
Baskonia
Baskonia
87 67
Finalizado
Estrella Roja
Estrella Roja

Pocos partidos más plácidos ha tenido el Baskonia en la Euroliga. La resistencia del Estrella Roja, que por definición es siempre un equipo duro de roer, fue mínima, apenas duró unos minutos. Es complicado, para un equipo como el serbio, lleno de problemas, no poder salir de pobre por las circunstancias. Las bajas y la debilidad de su plantilla. Así que pena por la zona baja de la clasificación europea, sin esperanza ya de pasar la raya de los ocho primeros, una cuestión que todavía ocupa, y sobre todo preocupa, al equipo vitoriano.

MÁS INFORMACIÓN
El Baskonia se pasea ante un Khimki en caída libre
El Baskonia se crece ante el Madrid
Henry lidera al Baskonia

El equipo baskonista fue dando los pasos necesarios, durante toda la primera parte, para que el partido se le hiciera un Tourmalet al Estrella Roja, sin hombres altos casi desde el principio, cediendo la zona a las torres vitorianas. Fall causó estragos en la canasta contraria y fue minando la moral de los serbios minuto a minuto. Resistió el asedio durante el primer cuarto, en el que no permitió que el Baskonia se fuera demasiado, pero cedió en los diez minutos siguientes, en los que la diferencia se disparó. Loyd casi no apareció; el rebote fue siempre para los vitorianos, y además los serbios no encontraron tiros cómodos, ni acertaron con los triples, mientras a los hombres de Ivanovic les salía casi todo. La diferencia con la que se llegó al descanso fue definitiva (48-27).

Sin necesidad de forzar la máquina, y con la dirección alterna de Vildoza y Henry, el Baskonia consiguió una renta suficiente como para contemporizar en los veinte minutos finales. Bajó el pistón en la segunda parte, aunque activó el modo mantenimiento, para evitar sorpresas. Mejoraron los visitantes, estuvieron más atentos en el rebote, para que la sangría no aumentara, y jugó el Baskonia al trantrán, sin demasiadas veleidades ofensivas ni defensivas. Por instantes, el Estrella Roja se acercó en el marcador, aunque nunca a menos de diez puntos de diferencia. Ivanovic lo vio tan claro que dio minutos a los jóvenes cuando en el nuevo parqué del Buesa Arena, ya estaban las cosas muy claras. La diferencia final de 20 puntos fue una radiografía exacta de lo que sucedió en el partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_