Zidane: ”No entiendo tanta lesión”
Carvajal vuelve a la enfermería, donde ya están Ramos, Odriozola, Militão, Rodrygo, Hazard, Marcelo y Valverde
El sol a la hora de la siesta, la temperatura agradable y el gol tempranero de Benzema invitaron a una jornada recreativa en el Madrid, acostumbrado esta temporada a partidos sufridos y, a veces, indigestos. Contra el Valencia, su sobremesa discurrió de forma plácida. Esta vez no hicieron falta los gritos de Sergio Ramos desde la última fila de la grada, que asistió en paz y con doble mascarilla a la sesión vespertina.
A Zidane, sin embargo, no se le notó la victoria en la cara. Se le vio mohíno. “Para un entrenador, lo peor son las lesiones”, dijo. Frente al Valencia volvió a perder a la media hora a Carvajal, que regresó a la enfermería tras siete partidos de ausencia (acumula 18 de baja esta campaña), donde ya están Sergio Ramos, Odriozola, Militão, Rodrygo, Hazard, Marcelo y Valverde. “No sé por qué ocurre esto, no entiendo. Son muchas y estoy preocupado”, afirmó el francés. Ante la acumulación de encuentros, le pidieron su opinión por la propuesta de reducción de equipos en Primera y el técnico evitó ese jardín. “Bastante lío tenemos”, exclamó. “El calendario es el que es. Este año no tuvimos una pretemporada normal y hay muchas lesiones. Pero en el resto no me meto”, zanjó. Pese a esta catarata de problemas físicos, Zizou subrayó que “la mejoría del equipo es evidente”. “Creemos en lo que hacemos y vamos a seguir”, apuntó. “Hoy ha sido un buen partido. Todos lo interpretaron bien defensivamente y en ataque hicimos daño”.
Se trató de la tercera victoria consecutiva de los blancos tras un año que arrancó con más de un trompazo. “Puede ser que haya que ganarlo todo. Y, si ganamos todo, tampoco sabemos si será suficiente”, comentó sobre las aspiraciones en la Liga Kroos, autor del 2-0, su segundo tanto del curso. “Nuestro objetivo es fijarnos en nosotros. Es lo que hacen los demás. Para ser campeones, no podemos fallar mucho”, añadió con su equipo a cinco puntos del Atlético y dos partidos más.
No obstante, el alemán, un tipo que huye de la autocomplacencia, dejó algunos brochazos para el futuro. Sobre la puntería, el ataque y la defensa. “Teníamos que haber metido más goles, el 2-0 no es suficiente”, advirtió después de un encuentro tan plácido. “Con nuestra calidad debemos hacer posesiones largas. Podemos hacerlo mucho más. A veces, nos cuesta, perdemos el balón rápido arriba y luego hay que correr sin él. Esto lo tenemos que mejorar”. Y respecto al trabajo atrás, el medio hizo otra llamada al esfuerzo colectivo. “Hoy [por este domingo] defendimos todos juntos y no vimos una ocasión clara del Valencia. En esto también tenemos que hacer mucho más”. A Nacho le preguntaron por sus sensaciones a diez días del Rubicón blanco, la Champions ante el Atalanta, y el central no dejó pasar la ocasión para recordar las obligaciones de todos en la zaga. “Cualquier equipo que quiera ser fuerte, lo primero es la defensa. Dejar la portería a cero”, sentenció satisfecho por el deber cumplido.
Los tobillos de Benzema
La tarde empezó, eso sí, en el área contraria, en los tobillos de Benzema. No se había cumplido ni el primer minuto cuando el galo se llevó un estacazo involuntario de Thierry en el izquierdo dentro del área y, diez después, un giro con el derecho desde la frontal colocó el balón en la esquina de Doménech. Fue el inicio de una jornada plácida para los locales en la que hasta Mendy se quedó con las ganas de cantar bingo con la derecha. Un pie cazado por el VAR le chafó la fiesta al zurdo. “Acaba de llegar y puede mejorar mucho. Tiene ida y vuelta, y ofensivamente puede aportar. Nos viene bien”, valoró Zidane de uno de sus fichajes.
El encuentro también dejó un nuevo mensaje para Isco, relegado otra vez en la rotación por detrás del joven Arribas. Como hace unas semanas contra el Levante, el canterano salió antes al campo que el malagueño, que sigue con sus días al sol en Valdebebas. Pese a ser el único centrocampista de la primera plantilla en el banquillo debido a la lesión de Valverde, tampoco eso le procuró más minutos, castigado por un rendimiento muy pobre en los últimos tiempos. Mientras, el menudo Arribas ya suma su quinta aparición este curso, una cifra nada despreciable si en la ecuación se encuentra Zidane.
Sin excusas Gayà en #LaCasaDelFútbol:
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) February 14, 2021
-"Hemos regalado la 1ª parte"
-"Si no sales con intensidad en estos partidos, no sé a qué vamos a aspirar"
-"No hemos sabido dar tres pases seguidos"
-"En la 2ª hemos estado un poco mejor, tampoco era muy difícil" pic.twitter.com/phzP6JvVmS
Gayà: “No está bien decir que lo hacemos mal y no cambiar”
El Valencia no sale de la frustración. Si el encuentro de la primera vuelta contra el Madrid (4-1) le sirvió como palanca, su paso por Valdebebas le devolvió a la decepción tras un inicio de 2021 algo mejor. Gayà, uno de sus referentes, se mostró muy contundente sobre el partido de su equipo. “Nos vamos con unas sensaciones malas. Regalamos la primera parte y no es la primera vez que nos pasa. No está bien que salgamos aquí, lo digamos y luego no lo hagamos”, se arrancó.
“No salimos con la intensidad que se debe. Dimos demasiadas facilidades. Nuestra presión era muy tímida y con el balón no dábamos tres pases seguidos en la primera parte”, analizó.
La inferioridad en la segunda se alivió, aunque el Valencia nunca estuvo cerca de inquietar al Madrid. “Tras el descanso mejoramos, pero no era difícil. Llegábamos bien y no se explican las sensaciones de la primera mitad. Ahora no hay que mirar el calendario, solo al siguiente partido”, concluyó Gayà.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.