_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 22
Levante
Levante
Morales 29'Morales 66'
2 2
Finalizado
Granada
Granada
Kenedy 43'Soldado 92'

Soldado revienta la fiesta en el Ciutat de València

El delantero del Granada marca en el último instante para remontar los dos goles de Morales y conseguir el empate (2-2)

Soldado celebra su gol ante el Levante este sábado.
Soldado celebra su gol ante el Levante este sábado.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Soldado estropeó una semana redonda para José Luis Morales. Con dos goles del Comandante, recién renovado, el Levante encarriló un partido comprometido hasta que la cabeza del combativo bombardero nazarí golpeó con su mazo y empató a dos tantos el duelo. El Granada, estropeado por el cansancio y las bajas, plantó cara, y con un partido meritorio estropeó la fiesta del semifinalista de Copa en el Ciutat de València.

LEVLevante
Levante
2
Aitor, Miramón (Postigo, min. 81), Vezo, Óscar Duarte, Clerc, Rochina (De Frutos, min. 64), Morales (Son, min. 74), Radoja, Gonzalo Melero, Sergio León (Dani Gómez, min. 64) y Roger (Enis Bardhi, min. 81)
GRA Granada
2
Granada
Rui Silva, Jesús Vallejo, Domingos Duarte, Nehuén Pérez (Germán, min. 87), Eteki (Fede Vico, min. 74), Foulquier, Adrián Marín (Puertas, min. 45), Montoro, Luis Suárez , Jorge Molina (Soldado, min. 74) y Kenedy (Machís, min. 59)
Goles 1-0 min. 29: Morales. 1-1 min. 43: Kenedy. 2-1 min. 66: Morales. 2-2 min. 92: Soldado.
Árbitro Adrián Cordero Vega
Tarjetas amarillas Montoro (min. 54), Morales (min. 73), Soldado (min. 78) y Luis Suárez (min. 94)

Doblado por la carga de minutos, por la eliminación en Copa y por las ausencias, focalizadas y graves en el centro del campo -sin Yangel Herrera, Gonalons y Luis Milla-, Diego Martínez mudó de piel a su equipo y dispuso tres centrales para frenar el momento goleador granota, con la sociedad Morales&Roger a pleno pulmón. Carlos Neva, el futbolista más utilizado por el entrenador nazarí con 2.600 minutos, se sentó, exhausto, en el banquillo. Los andaluces mantenían a Kenedy en su ofensiva y en portería al muro portugués Rui Silva, también al potente pero anárquico Foulquier. Kenedy golpeó hasta que fue sustituido y Rui Silva puso el escudo. La entrada de Soldado en el tramo final fue providencial.

En la mejoría del Levante suman los reflejos de Aitor Fernández. Inseguro en el arranque de curso, el meta de Arrasate es el mismo del curso pasado, uno de los mejores del campeonato. Aitor neutralizó con la rodilla izquierda un disparo a bocajarro de Kenedy tras un atinado centro de Luis Suárez y, minutos más tarde, su equipo rompió el marcador. Miramón, dueño de su corredor, centró al primer palo sobre la entrada de Roger, que encerrado entre dos centrales, no pudo rematar. La pelota le cayó a Morales que se perfiló y con el interior del pie derecho soltó un latigazo e hinchó la red. El arrastre de Roger, que se llevó a los marcadores, favoreció la entrada limpia del Comandante.

Kenedy apareció para empatar. Tras una pifia en el despeje de Miramón, protagonista en blanco y negro, Jorge Molina filtró un balón magnífico sobre el brasileño, que cruzó la pelota con la izquierda y embocó.

El Granada, menor pese al empate en el partido, se levantó en el segundo acto e incomodó al Levante. Darwin Machis agitó el ataque nazarí y amenazó a los granota, inseguros en defensa en este tramo hasta que pudieron romper a correr. Y el Levante cuando se despliega… Corrieron los granota con la entrada en el partido de Jorge De Frutos, que volvió al once tras caer lesionado ante el Valladolid. El extremo madrileño, otro velocista, generó una acción calcada a la de aquel partido cuando asistió en el gol de Dani Gómez. Esta vez asistió a Morales, que marcó su décimo gol en LaLiga, undécimo en la temporada, y celebró su renovación hasta 2023. La acción del gol la abrió el propio Morales haciendo una pared con Roger y llegando desde atrás para rematar la asistencia de De Frutos, que ya suma seis este curso.

Esta vez los minutos finales fueron crueles para el Levante, que pese a acabar con tres centrales, se descuidó y cayó víctima del bombardero Soldado. El veterano punta cabeceó lejos de Aitor un centro de Puertas y sumó un punto para los suyos ante el cabreo de Paco López y la euforia de Diego Martínez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_