_
_
_
_
_

El Barça elegirá presidente el 7 de marzo

La comisión gestora certificó el día de las elecciones y los socios podrán acudir a las sedes ubicadas en Cataluña y Andorra

Ramon Besa
Tusquets, en el palco durante el duelo ante el Betis.
Tusquets, en el palco durante el duelo ante el Betis.Alejandro García (EFE)

La Gestora del FC Barcelona confirmó que las elecciones a la presidencia se celebrarán el domingo 7 de marzo (de 9.00 a 21.00 horas) después de haber sido aplazadas el pasado 24 de enero por el confinamiento municipal provocado por la covid-19. La campaña ya iniciada durará hasta el 5 de marzo, vigilia del día de reflexión, y se intensificará seguramente a partir del 15 de febrero.

La fecha estaba pendiente de la negociación que mantenían los representantes del club azulgrana con Correos para que fuera compatible la votación del Barça con las elecciones al Parlament de Catalunya del 14 de febrero. El club explicó que habrá dos modalidades de voto por correo: la general, a través de la oficina de correos que corresponda, y la opción de votar desde el mismo domicilio, disponible para los socios y socias mayores de 65 años y que así lo soliciten o no se puedan desplazar por motivos de salud.

Más información
Los socios del Barça podrán votar por correo
Las elecciones del Barcelona están en el aire

Entre el 29 de enero y 9 de febrero, quienes elijan votar por correo tendrán que contactar con el club, mediante el formulario dispuesto en la web del Barça, y entre el 15 y 26 de febrero deberán hacer entrega de su papeleta en la oficina correspondiente de Correos.

Los socios barcelonistas podrán votar por correo postal por vez primera después del Decreto Ley aprobado el 19 de enero por el Govern de la Generalitat. La ley también permite el voto electrónico en las elecciones de las entidades deportivas de Cataluña siempre que no se haya iniciado el proceso; en el caso del Barça empezó el 16 de diciembre, y por tanto no se podrá votar por la vía telemática.

Menos sedes

El club no podrá mantener las sedes previstas para votar fuera de Cataluña (Madrid, Valencia, Sevilla y Mallorca) con la excepción de Andorra. Las votaciones presenciales se celebrarán en seis escenarios: Barcelona (111 mesas), Girona (5), Lleida (2), Tarragona (3), Tortosa (1) y Andorra (1).

La participación se estima en cualquier caso relativamente baja, inferior a la media de los 50.000 socios habituales —están convocados 110.522, de los que 40.347 son mayores de 60 años y el 93% de los votantes vive en Cataluña—.

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. los tres candidatos, tienen previsto analizar este miércoles la decisión de la Gestora. La decisión de que se pueda saltar el confinamiento para acudir a los mítines electorales del 14-F ha generado ya un gran debate entre el barcelonismo, pendiente igualmente del fichaje de Eric García.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_