_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 20
Athletic
Athletic
Raúl García 12'Yeray 50'Raúl García 61'Berenguer 75'De Marcos 81'
5 1
Finalizado
Getafe
Getafe
Cucurella 0'

El Athletic sigue de celebración

Los rojiblancos, después de encajar un gol a los 19 segundos de partido, arrollan al Getafe en una segunda parte para enmarcar

Jon Rivas
Yeray Álvarez, en la acción del 2-1 contra el Getafe.
Yeray Álvarez, en la acción del 2-1 contra el Getafe.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Algo ha cambiado en el vestuario del Athletic en apenas dos semanas. Un cambio radical, además. Será el subidón de la Supercopa, será el poder de convicción de Marcelino, pero los futbolistas que salen al campo desde que el club decidió el relevo en el banquillo solo se parecen a los de antes en el color de las camisetas. Arrollar al Getafe no es tarea sencilla, y lo hicieron los rojiblancos en un gran partido que se les había torcido en el arranque. La segunda mitad fue para enmarcar.

ATHAthletic
Athletic
5
Unai Simón, Balenziaga (Lekue, min. 66), Capa, Unai Núñez, Yeray, De Marcos, Unai Vencedor (Vesga, min. 72), Dani García, Muniain (Unai López, min. 80), Raúl García (Berenguer, min. 73) y Williams (Villalibre, min. 80)
GET Getafe
1
Getafe
Rubén Yáñez, Damián Suárez, Nyom, Djene, Etxeita, Take Kubo (Mamor, min. 68), Cucurella, Arambarri (John Patrick, min. 82), Maksimovic (Ángel, min. 56), Aleñá y Mata (Portillo, min. 68)
Goles 0-1 min. 0: Cucurella. 1-1 min. 12: Raúl García. 2-1 min. 50: Yeray. 3-1 min. 61: Raúl García. 4-1 min. 75: Berenguer. 5-1 min. 81: De Marcos.
Árbitro Adrián Cordero Vega
Tarjetas amarillas Maksimovic (min. 8), Unai Núñez (min. 9), Raúl García (min. 17), Dani García (min. 40), Mata (min. 49), Etxeita (min. 56), Unai Vencedor (min. 57) y Djene (min. 78)

El partido empezó muy loco. Para los 12 minutos ya se habían marcado dos goles y el árbitro se había tenido que desdecir en un penalti que señaló. No fue y el VAR le rectificó. A los 19 segundos anotó el Getafe en la primera acción del partido tras el saque inicial. Parecía perdida la pelota por los madrileños, pero se equivocó Dani García en el despeje, rebañó Aleñá, centró y Cucurella ejecutó de cabeza a Unai Simón.

Vivan las emociones fuertes, debió de pensar Marcelino, que todavía no había llegado al banquillo para ocupar su puesto. Y así fue. El Athletic se lanzó al abordaje. A los cinco minutos llegó el primer susto para el Getafe, de los gordos. Cordero Vega, que demostró tener el gatillo fácil, señaló penalti de Yáñez a Williams en una arrancada del delantero, pero el VAR rectificó la decisión.

No había llegado el partido al primer cuarto de hora y el Athletic ya había empatado en un centro de Muniain que Raúl García remató sin dejar bajar la pelota. Seguían los minutos de vértigo, que se extendieron más allá, hasta el 26, cuando Cucurella desequilibró a Núñez, que en la caída tocó el balón con la mano. Otro penalti, esta vez sin rectificación pese a las protestas. Lanzó Mata y Unai Simón adivinó el recorrido de la pelota y evitó el segundo gol del Getafe.

Se calmó un tanto el ritmo frenético después de ese momento, pero no demasiado porque los dos equipos, que se enredaron un tanto con el juego, siguieron tan dinámicos como desde el principio.

Sin embargo, el Getafe perdió jerarquía en la segunda parte. Salió el Athletic con más fe y enseguida se adelantó en el marcador en un saque de falta de Muniain que Yeray remató de cabeza para hacer su primer gol con el Athletic. Ahí comenzó el festival que prosiguió Raúl García con un cabezazo tras una gran asistencia de Balenziaga. Luego fue Berenguer el que agradeció la dejada de Muniain tras un pase de De Marcos. Cerró el festival el propio De Marcos. Empezó la jugada Unai López con un lujo de control y la siguió Villalibre con una carrera espectacular que remató el alavés. El Athletic sigue la fiesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_