NBA

Stephen Curry desbanca a Reggie Miller como el segundo máximo triplista de la historia

La estrella de los Warriors logró cinco triples ante Utah, suma 2.562 y ya solo le supera Ray Allen (2.973)

Stephen Curry celebra el acierto ante Utah que le permitió situarse segundo en la clasificación histórica de triples.
Stephen Curry celebra el acierto ante Utah que le permitió situarse segundo en la clasificación histórica de triples.Rick Bowmer / AP

Stephen Curry dio otro gan paso entre los más destacados tiradores de la NBA. Sumó cinco triples en el partido entre Golden State y Utah y lleva 2.562. Superó así la marca de 2.560 triples que legó Reggie Miller tras su brillante carrera en los Indiana Pacers. Miller obtuvo esa marca en 18 temporadas, desde 1987 hasta 2005, con un porcentaje de 39,5% de acierto. Curry, de 32 años, ha necesitado muy poco más de 11 temporadas para obtener la marca, en una clara muestra de la evolución del juego, con una preponderancia cada mayor de los tiros desde la máxima distancia.

Curry ya solo es superado por Ray Allen, el fino tirador que repartió sus 18 temporadas en la NBA, desde 1996 hasta 2014, entre Milwaukee, Seattle, Boston y Miami, y obtuvo 2.973 triples, con un 40,6% de acierto.

Miller compareció por sorpresa en el partido que los Warriors perdieron ante Utah en Salt Lake City (127-108). “Eres una inspiración para los niños”, le dijo Miller al base de los Warriors. “Es algo muy especial”, contó Curry. “Cuando era un niño vi jugar Reggie contra mi padre, admiraba cómo se movía sin el balón e imitaba muchas de las cosas que hacía. Siempre he dicho que él y Steve Nash eran mis ídolos. Es impresionante la longevidad y la precisión en el tiro de tres de Reggie y Ray y tiene un punto de locura estar ahora en este punto”. Miller siguió elogió la carrera y el trabajo y los sacrificios de Curry para poder alcanzar el nivel de juego y acierto que demuestra. “Sé los sacrificios que implica eso”, afirmó.

Curry sumó 24 puntos ante Utah, superior gracias a los 23 puntos de Mitchell, 17 de Conley, 14 de Bogdanovic y Clarkson y 11 de Gobert, que además capturó 14 rebotes. Golden State es noveno en la Conferencia Oeste. Curry está llevando a cabo un excelente inicio de temporada y ha sido el principal artífice de la resurrección de los Warriors, que la pasada temporada fueron el peor equipo de la NBA con solo 15 triunfos en 65 partidos. Kevin Durant había abandonado el equipo, Klay Thompson se perdió toda la temporada y Curry solo pudo jugar cinco encuentros porque se fracturó una mano. Klay Thompson volvió a lesionarse en noviembre. Se rompió el tendón de Aquiles y se perderá otra vez toda la temporada. Pero los Warriors han empezado mejor de lo que se preveía. Con Curry promediando 28 puntos; Wiggins, 18; Oubre y Paschall, 12 como el número dos del último draft, el pívot de 19 años, James Wiseman.

En la jornada, destacó el triunfo de Brooklyn Nets ante Miami (128-124). James Harden juega mucho más de base y tirando muchísimo menos en su nuevo equipo. La Barba sumó 12 puntos y 11 asistencias y fueron Kevin Durant y Kyrie Irving los que llevaron el peso ofensivo de los Nets, con 31 y 28 puntos. También brilló Joe Harris, con siete triples y 23 puntos. Miami acusó las bajas de Herro y Butler y su mejor jugador fue Adebayo, con 41 puntos y 9 asistencias.

Los Lakers vencieron en Chicago (90-101). Anthony Davis consiguió 37 puntos, LeBron James aportó 17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias y Marc Gasol obtuvo cuatro rebotes y una asistencia, pero no anotó en los 19 minutos que estuvo en la cancha.

Dallas perdió ante Houston (108-133). Eric Gordon, con 33 puntos, y DeMarcus Cousins, con 28 puntos y 17 rebotes, lideraron a los Rockets. Doncic, con 26 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias, no pudo evitar la derrota de su equipo. Porzingis, lesionado, no jugó.

Minnesota ganó a Nueva Orleans (120-110), con 20 puntos de Reid, 18 de Anthony Edwards y 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias de Ricky Rubio, que jugó en el quinteto titular. Ingram, con 30 puntos, Bledsoe, con 28, y Zion Williamson, con 19 puntos y 11 rebotes fueron los más destacados en los Pelicans.


Más información

Lo más visto en...

Top 50