Real Madrid de baloncesto

Laprovittola, positivo por covid-19

El base argentino del Real Madrid de baloncesto se suma a la lista de bajas de Laso

Laprovittola, en el partido de Liga ante el Baskonia. acbmedia
Laprovittola, en el partido de Liga ante el Baskonia. acbmedia

Un día después del anuncio del positivo de Zinedine Zidane en el equipo de fútbol, el Real Madrid confirmó otro caso de covid-19, esta vez en la sección de baloncesto: el de Nicolás Laprovittola. El base argentino, de 30 años, dio positivo en los últimos test realizados al conjunto de Laso antes del partido que deben disputar mañana en el WiZink Center ante el MoraBanc Andorra, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Endesa (12.30). Laprovittola participó con normalidad en el encuentro de Euroliga del pasado jueves ante el Maccabi en Tel Aviv, en el que estuvo 24 minutos en pista, con seis puntos y cuatro asistencias en su estadística. Si en la repetición de los test que marca el protocolo se confirma que el de Laprovittola es un caso aislado el encuentro se disputará según lo programado. En los canales del club se difundió un vídeo de la plantilla “preparando a conciencia” el duelo ante el Andorra sin más novedades.

El positivo de Laprovittola es el segundo caso de covid-19 que se registra esta temporada en el Madrid de baloncesto después del positivo de Fabien Causeur a mediados de octubre antes de medirse al Bilbao Basket; el tercer contagio notificado oficialmente en la plantilla sumando el de Trey Thompkins en marzo, que llevó a la cancelación de la Euroliga. Entre la cuarentena obligatoria y la progresiva vuelta a la actividad tras recuperarse del contagio, Causeur estuvo más de un mes fuera de las pistas (del 18 de octubre al 20 de noviembre) y se perdió 12 encuentros. Laprovittola se suma ahora a las bajas de Llull y Rudy y acentúa los problemas para Laso en la dirección del equipo, que se queda con Alocén como único base puro. Además del partido programado para mañana domingo ante el Andorra, el Madrid afrontará seis partidos en los próximos 14 días antes de encarar la Copa (Panathinaikos, Gran Canaria, UCAM Murcia, Baskonia y Estudiantes en casa y Alba Berlín fuera).

El Madrid no disputa un partido de la Liga Endesa desde el 2 de enero (cuando venció a domicilio al Iberostar Tenerife) puesto que sus dos siguientes encuentros, ante UCAM Murcia y Obradoiro respectivamente, quedaron aplazados por sendos brotes de contagios por covid en los quipos rivales. En las últimas tres jornadas, la Liga ACB se ha visto obligada a suspender siete partidos. Los brotes de contagios en los vestuarios del UCAM Murcia, Obradoiro y Estudiantes han descabalado de nuevo el calendario. Gallegos y madrileños suman tres encuentros suspendidos, UCAM y Andorra tienen dos, igual que el Madrid. En la 20ª jornada, ni Madrid ni Barça entraron en juego.

Más información

Lo más visto en...

Top 50