Liga Santander

Zidane da positivo por coronavirus

El entrenador no podrá sentarse este sábado en el banquillo en Mendizorroza, y su lugar lo ocupará su segundo, David Bettoni. Tampoco estará Valverde, lesionado

David Bettoni y Zinedine Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas.
David Bettoni y Zinedine Zidane, en un entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas.Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa / Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado positivo por coronavirus, según ha comunicado el club a través de su web oficial. Con el técnico en cuarentena, será su segundo, David Bettoni, quien dirija al equipo desde el banquillo este sábado en Vitoria en el partido de Liga contra el Alavés (21.00, Movistar LaLiga). Siguiendo el protocolo de LaLiga, Zidane tendrá que permanecer aislado al menos diez días desde la toma de la muestra del primer control positivo, por lo que se perdería también el partido liguero del sábado siguiente contra el Levante en el Alfredo di Stéfano (16.15, Movistar LaLiga).

Bettoni le ha sustituido ya este viernes en la comparecencia ante los medios previa al encuentro del sábado, en la que ha contado cómo se encuentra Zidane: “Está bien de ánimo. Estaba esta mañana un poco triste de no estar con nosotros. No va a estar físicamente con nosotros, pero va a estar apoyándonos”, dijo. Y también se refirió al ánimo del cuerpo técnico después de la sonada eliminación copera contra el Alcoyano, de Segunda B: “Tenemos ganas de seguir, de pelear, y sobre todo en el Madrid; somos afortunados de estar en este gran club”.

Sobre lo que no ha aportado apenas detalles ha sido sobre cómo funcionarán el sábado antes y durante el partido contra el Alavés, algo que explicó que aún se encontraban estudiando: “Va a estar con nosotros; no físicamente, pero con su energía. Y luego los detalles los veremos mañana, lo estamos trabajando, veremos cómo. Lo importante es que todos sabemos que Zidane va a estar con nosotros”, dijo.

El técnico francés ya estuvo unas horas en aislamiento antes del partido de Liga contra Osasuna en Pamplona, del pasado 9 de enero. Entonces, una persona cercana a Zidane dio positivo en un test de covid-19 y en cumplimiento del protocolo se apartó hasta realizarse un test PCR que acreditara si también se había contagiado. Primero dio negativo en uno de antígenos, y después también en la PCR, por lo que ese viernes, con el visto bueno de LaLiga, pudo reincorporarse al entrenamiento del Madrid y formar parte luego de la accidentada expedición a Pamplona, bajo la borrasca Filomena.

Tampoco podrá estar en Vitoria Fede Valverde, que sufre “una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha”, según la información del servicio médico hecha pública por el club en su web oficial. La baja del uruguayo se une a las de Sergio Ramos, que no ha entrenado este viernes, Carvajal, Odegaard, que tiene alguna molestia y estudia una cesión, y Rodrygo, que se recupera de su lesión.

Más información

Lo más visto en...

Top 50