El Andorra de Piqué ficha a Eder Sarabia
El segundo de Quique Setién asume su primera experiencia como primer técnico y releva a Nacho Castro, que mantenía al equipo segundo en la tabla de Segunda B


Aunque el Andorra es segundo en la tabla en su grupo de Segunda División B, solo a un punto del Nàstic y por delante del filial del Barcelona, el área deportiva del club ha decidido en connivencia con su propietario Gerard Piqué -que preside grupo Kosmos- y el presidente Albert Ferré la destitución del técnico Nacho Castro, que ha durado poco menos de un año en el cargo tras abandonar el Horta. El relevo en el banquillo del Andorra, en cualquier caso, es bien sonado porque llega hasta final de este curso más otro Eder Sarabia, el hasta ahora ayudante de Quique Setién que afrontará por primera vez en su carrera el cargo de entrenador principal. “Es joven, ambicioso y está muy bien preparado”, le piropean desde los despachos del club andorrano.
La llegada de Sarabia se produce gracias a la experiencia que tuvo el central del Barcelona con el preparador, que bajo Setién asumió el banquillo del Camp Nou durante medio año. Antes, ya había trabajado con el entrenador cántabro en Las Palmas y en el Betis, donde demostró vivir el fútbol con muchos decibelios, expulsado en varias ocasiones por protestar y con algún que otro encontronazo con rivales, nada que fuera a mayores. Y aunque la relación que tuvo con Piqué no fue de amistad, sí que le valió al central para entender que ese era el perfil de técnico que quería para su Andorra.
También le escogió, en cualquier caso, por su carácter, por más que chocara contra pesos pesados del vestuario como Messi, que ante las cámaras obvió sus reiterativas instrucciones durante un descanso en el duelo ante el Celta. “Es muy intenso”, decían desde el vestuario del Barça. Ocurre, sin embargo, que el área deportiva del Andorra quería a un técnico con más carácter que el que ofrecía Castro, además de que señalan que los resultados del equipo eran buenos pero las sensaciones no. “Podríamos estar tranquilamente cerca del descenso. Ha habido varios partidos que se han ganado con fortuna”, deslizan desde el estadio del Andorra.
Sarabia tiene la oportunidad de dirigir a un club que ya ascendió el también exjugador azulgrana Gabri García a Tercera y después la ruina del Reus a Segunda B. Va segundo y, curiosamente, como le ocurriera a Setién con el Barça -asumió el cargo cuando el equipo dirigido por Valverde iba líder-, sabe que en este banquillo no vale solo con los resultados sino que también quieren juego. O, al menos, sensaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

Piqué pide plaza en Segunda B

Piqué y ‘su Mónaco’
Archivado En
Últimas noticias
Una docena de personas suman 475 detenciones en un año en Cataluña
El Valencia Basket se blinda en Israel
Así son las felicitaciones navideñas de las realezas: unión familiar y protagonismo de las mascotas
Los ecologistas denuncian ante la Fiscalía que la villa de Xabi Alonso de San Sebastián está en una parcela ordenada como escuela de golf
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































