COPA DEL REY

Caen Alavés, Cádiz y Elche y el Sevilla sufre ante el Leganés

El Valladolid supera en la prórroga a la Peña Deportiva (1-4), de Segunda B, y el Levante pasa en los penaltis contra el Fuenlabrada

Miguel De la Fuente conduce el balón ante Aleix Vidal.
Miguel De la Fuente conduce el balón ante Aleix Vidal.Chema Moya / EFE

La tercera eliminatoria de la Copa deparó la eliminación de tres conjuntos de Primera, el Alavés, el Cádiz y el Elche, que cayeron ante tres rivales de empaque de Segunda División A: el Almería (5-0), el Girona (2-0) y el Rayo (2-0). El Levante pasó contra el Fuenlabrada (1-1) en los penaltis y el Valladolid ganó a la Peña Deportiva, de Segunda División B (1-4). El Sevilla tuvo que recurrir a la prórroga para eliminar al Leganés (0-1) después de que el conjunto madrileño, de Segunda A, aguantase muy bien el 0-0 inicial. Julen Lopetegui tuvo que recurrir a la entrada de jugadores como Koundé, Ocampos, Acuña y Suso para lograr el pase. Un tanto precisamente de Ocampos, en el minuto 96, resultó definitivo.

Debacle en toda la regla del Alavés en el estreno de Abelardo en su banquillo. “Tengo que pedir perdón a la afición”, afirmó el técnico asturiano después de ser vapuleado por el Almería, tercero en Segunda y a un punto de la zona de ascenso directo. El conjunto andaluz es letal al contragolpe, con su delantero Sadiq a gran nivel y anotando dos goles a un equipo vasco plagado de suplentes.

Almería
ALM
5
-
0
ALA
Alavés
Almería
Makaridze, Jorge Cuenca, Nikola Maras, Akieme, Balliu, José Corpas (Fran Villalba, min. 64), Samuel Costa (Petrovic, min. 73), Joao Carvalho (José Carlos, min. 64), Manu Morlanes, Aketxe (Lucas Robertone, min. 64) y Umar Sadiq (Juan Villar, min. 73)
Alavés
Sivera, Ximo Navarro, Javier López (Adrián Marín, min. 60), Laguardia (Lejeune, min. 70), Martín Aguirregabiria, Edgar Méndez, Pina, Jota (Manu García, min. 60), Pere Pons, Borja Sainz (Burgui, min. 60) y Guidetti (Rodrigo Battaglia, min. 45)
Goles
1-0 min. 7: Umar Sadiq. 2-0 min. 44: Aketxe. 3-0 min. 45: Umar Sadiq. 4-0 min. 51: Rodrigo Battaglia (p.p.). 5-0 min. 80: Juan Villar.
Samuel Costa (min. 35), José Corpas (min. 41) y Umar Sadiq (min. 69)
Pina (min. 34)

El Cádiz también se pegó un batacazo ante el Girona (2-0). Su entrenador, Álvaro Cervera, ya había avisado a lo largo de la semana de que la Copa era un torneo secundario y acudió a Montilivi con un equipo plagado de reservas. Dos goles de Valery acabaron con el conjunto andaluz, que perdió por lesión a Carlos Akapo. El lateral derecho salió del terreno de juego en camilla.

El Rayo se impuso a un Elche (2-0) sin capacidad de reacción. Los tantos de Bebé y Catena acabaron con un rival que pensó más en la Liga. Mérito de los jugadores del Rayo, que en la previa del partido emitieron un comunicado denunciando impagos. “Nos sentimos desamparados por el club”, afirmaron.

El Valladolid lo pasó mal para derrotar a un Segunda B como el Peña Deportiva, que lo llevó a la prórroga después de que se llegara 1-1 al final de los 90 minutos. El Valladolid impuso su mayor calidad en el tiempo suplementario con dos goles de Roque Mesa, uno de ellos de penalti, y otro de Óscar Plano.

El Levante tuvo que recurrir a los penaltis para dejar en la cuneta a un Fuenlabrada que no extrañó jugar en Las Rozas. Un gol en propia puerta de Óscar Duarte adelantó en el marcador al Levante, que vio cómo el Fuenlabrada le sorprendió en la segunda mitad. Un tanto de Borja Garcés hizo el empate. Se llegó a la prórroga y todo se decidió en la tanda de penaltis, con ventaja granota de 2-4.

La jornada de hoy domingo es la siguiente: Espanyol-Osasuna (12.00); Málaga-Granada (12.00); Navalcarnero-Eibar (16.00); Sporting-Betis (16.00): Alcorcón-Valencia (18.00) y Tenerife-Villarreal (18.00).



Más información

Lo más visto en...

Top 50