El Sevilla renueva a Lopetegui hasta 2024
Con contrato hasta 2022, el club amplía su confianza en el técnico con mejor porcentaje de triunfos en la historia del club
Nadie lo esperaba. Mientras media España sufre los efectos de la borrasca Filomena, el Sevilla anunció la renovación de su entrenador, Julen Lopetegui, hasta 2024. Una muestra de confianza por parte de la dirección del club andaluz nada común en estos tiempos. Lopetegui tenía contrato con el Sevilla hasta 2022, por lo que ahora ve ampliado su vínculo hasta 2024, por lo tanto en dos años más. Casi nadie podía esperar este movimiento del club andaluz, que demuestra la confianza absoluta que tiene Monchi, director deportivo del Sevilla, en el entrenador vasco, quien en su primer año al frente del primer equipo sevillista logró la cuarta posición y la conquista de la Liga Europa, la sexta de su historia.
La propia entidad sevillista se ha encargado de difundir que con el pasado triunfo ante el Villarreal (2-0), Lopetegui se convirtió en el técnico con mejor porcentaje de triunfos de la historia del club de Nervión, con un 57,9% de triunfos, porcentaje que tres partidos después ha crecido hasta el 58,2%. El Sevilla, con el vasco en el banquillo, ha disputado 79 partidos, con 46 victorias, 19 empates y 14 derrotas. Todo ello arroja un porcentaje de partidos sin perder del 82,27%. Con la victoria ante la Real Sociedad, Lopetegui logró 100 puntos en Primera División en sólo 54 partidos, con un promedio de 1,89 puntos por encuentro.
“Máxima satisfacción con la renovación de un entrenador que ya es historia viva en el Ramón Sánchez Pizjuán y sobre el que están sentadas las bases del Sevilla del futuro”, aclara el Sevilla en su web oficial.
La renovación de Lopetegui es el punto y seguido de una relación muy especial de Monchi con el entrenador vasco. “Entiendo que la gente tuviera dudas cuando firmé a Lopetegui. La crítica es buena para que nos haga reflexionar, pero a mí Lopetegui me ganó en aquel 6 de mayo. Se ha confirmado todo lo hablado y multiplicado por lo que queramos”, afirmó Monchi cuando se le preguntó por el técnico tras conquistar la Liga Europa.
El directivo propuso al consejo sevillista la contratación del vasco para su nuevo proyecto en el Sevilla al poco de regresar Monchi de la Roma. La decisión no sentó bien en la afición andaluza, que no olvidaba su abrupto despido de la selección española en el verano de 2018 justo antes del inicio del Mundial de Rusia, después de anunciarse su contratación por el Madrid. Pero especialmente se le recriminaba su fracaso al frente del banquillo del propio club blanco. Nadie podía esperar que la maniobra de Monchi saliera tan bien. “A seguir enfadándonos, discutiendo y exigiéndonos, pero, sobre todo, a seguir consiguiendo objetivos. Gracias, Julen, por hacerme crecer como profesional”, ha publicado el propio director deportivo sevillista en su cuenta de una red social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.