EUROLIGA | BARÇA, 89 - VALENCIA, 72

El carrusel de Jasikevicius agota al Valencia

Abrines destaca en la actuación coral de un Barça sin Mirotic y en el que debuta Westermann (89-72)

Westermann, defendido por Hermansson.
Westermann, defendido por Hermansson.

El Barça salió de su bache en la Euroliga con un contundente triunfo frente al Valencia Basket (89-72). De nuevo sin Mirotic, por motivos personales, Davies y Claver, lesionado, y Heurtel, apartado del equipo, el Barça sacó rédito de su superioridad en el rebote ofensivo y en el balance de robos y pérdidas de balón. El carrusel que impuso Jasikevicius le dio muy buen resultado.

Higgins y Hanga empezaron a tirar del hilo y el Barça abrió una brecha importante (35-18). El Valencia, que notó la baja de Dubljevic y las molestias con las que jugó Vives, reaccionó con un parcial de 3-18. Lo propiciaron los triples de Labeyrie y sus buenos porcentajes, además de una falta técnica a Jasikevicius y a un mal inicio del Barça desde la línea de tiros libres.

El cuadro de Jaume Ponsarnau se situó a tres puntos en el inicio del tercer cuarto (38-35), pero el Barça cargó el juego en el interior de la zona donde, entre Smits y Oriola, sumaron 16 puntos en esa fase. Volvió a crecer la ventaja azulgrana, el Valencia se aferró al partido gracias a los triples de Van Rossom y Sastre. Pero, entre Abrines, finalmente el mejor con cuatro triples, 16 puntos y una buena labor en defensa, y Calathes, muy constante que aportó en todos los sectores de la cancha con ocho puntos, siete rebotes y siete asistencias, la ventaja azulgrana se amplió hasta los 18 puntos (72-54).

Faltaban ocho minutos, pero el Barça, ya con todo de cara, manejó con solvencia el final. Leo Westermann, que cerró su fichaje por el Barça el martes, exhibió un buen nivel en su estreno de azulgrana. El base francés, de 28 años y 1,98 metros, procedente del Fenerbahçe, jugó 16 minutos y sumó cinco puntos y cuatro asistencias, una de ellas, espectacular, para que anotara Sergi Martínez, con quien conectó en varias ocasiones y que también se lució con diez puntos y ocho rebotes.

Barça: Calathes (8), Higgins (13), Hanga (13), Smits (10), Pustovyi (0) –equipo inicial-; Westermann (5), Bolmaro (0), Oriola (9), Abrines (16), Sergi Martínez (10) y Kuric (5).

Valencia Basket: Van Rossom (4), Sastre (13), Kalinic (8), Derrick Williams (4), Tobey (14) –equipo inicial-; Prepelic (7), Pradilla (0), Labeyrie (17), Vives (1), San Emeterio (0) y Hermannsson (4).

Parciales: 18-12, 20-21, 29-21 y 22-18.

Árbitros: Paternico, Silva y Nikolic. Señalaron una técnica a Jasikevicius.

Palau Blaugrana. A puerta cerrada. 18ª jornada de la Euroliga.


Más información

Lo más visto en...

Top 50