_
_
_
_

Quique Setién: “Veo crecimiento”

“Es una victoria de mucho mérito porque afianza nuestros progresos”, afirma el entrenador del Barcelona, recibido con silbidos por la grada del Villamarín

Rafael Pineda
Rubi y Setién se saludan antes del partido.
Rubi y Setién se saludan antes del partido.Miguel Morenatti (AP)

Quique Setién compareció bastante serio en la sala de prensa del Benito Villamarín. El Barcelona había sacado adelante un partido en el que lo había pasado mal en algunas fases. No obstante, al conjunto azulgrana le va bien Sevilla. Es el visitante que más partidos de Primera ha ganado en campo bético (24 de las 66 victorias totales ante los verdiblancos en Liga).

“Me quedo con muchas cosas. Con el juego y el resultado. Hay que darle mucho valor a esta victoria porque la hemos conseguido tras un partido muy exigente de Copa. El Betis tiene muy buenos jugadores, de mucho nivel, y no ha sido fácil. Así que creo que esta victoria tiene un mérito extraordinario por cómo se ha producido”, aclaraba Setién, que no paró de saludar a empleados en el trayecto desde su vestuario a la sala de prensa del Betis.

Más información
Messi, un cuerdo en la locura
Rubi: “Hoy los jugadores tienen demasiado poder”

El entrenador del Barcelona alabó el rendimiento de futbolistas como Fekir y la manera de contenerlo que tuvieron sus jugadores. “Fekir es muy bueno [ha marcado al Barcelona en los dos partidos]. Sale de la presión con una gran facilidad. Lo mejor que ha tenido el equipo ha sido su entereza y el hecho de no perder la fe después de los golpes que hemos recibido. Estoy muy contento con el trabajo que han hecho los jugadores”, aclaraba el entrenador del Barcelona.

Setién atisbó brotes verdes en la formación de un Barcelona a su medida. “Veo síntomas de que estamos creciendo. El equipo ya va haciendo cosas que nosotros queremos. Ya lo hicimos en Bilbao, donde jugamos muy bien y no merecimos perder. Y lo hemos vuelto a hacer aquí ante el Betis, que repito es un gran rival, muy apoyado por su gente”.

Precisamente a ese recibimiento en la que fue su casa durante dos temporadas se refirió el entrenador cántabro. La afición del Betis lo abucheó de manera firme, aunque también contó con algunos apoyos en la grada del Villamarín. “La verdad es que no he escuchado los silbidos. Solo puedo decir que ha sido muy emotivo mi regreso siete meses después. Me fui dando abrazos y he vuelto dando abrazos. Y estoy seguro de que dentro de 10 años, cuando vuelva por aquí, también los seguiré dando. Estoy muy agradecido a lo que me dio el Betis en estos dos años y solo puedo desearle lo mejor. Dejo una gran cantidad de amigos en esta ciudad y en este club”, argumentó el entrenador del conjunto catalán.

El preparador del Barcelona reiteró el mérito del triunfo de su equipo, que no perdió la fe. “Este partido, como el del jueves han sido dos partidos tremendamente exigentes. Hemos hecho muy bien las cosas en los dos y en este más porque hemos tenido que remontar dos veces. Y en el primer tiempo hemos logrado superar una presión muy alta. Hemos hecho un partido bueno, muy bueno. Repito que vamos en la senda buena y ahora tendremos más tiempo para preparar los partidos”, aclaró Setién. El Barcelona logró romper su mala racha fuera de casa y al técnico se le preguntó si este triunfo en Sevilla ante el Betis marcará lo que tiene por delante el equipo.

“A ver, no miro mucho a los rivales, lo más importante es ganar. Espero y deseo que esta victoria sea un punto de inflexión. Porque, a veces, lo normal es bajar los brazos cuando las cosas no te salen, pero nos hemos sobrepuesto y eso tiene un valor muy importante para mí”, añadió el entrenador del Barcelona.

Rubi, frustrado

“Hay que darle mucho valor a lo que hemos hecho”, reiteraba Setién, quien ganó en el Villamarín para no perder distancia ante un Madrid líder de Primera.

“Todavía no entiendo cómo el árbitro no expulsó a Sergi Roberto en la primera parte”, afirmaba Rubi, entrenador del Betis. El técnico no logra levantar el vuelo de un Betis que aparece el 13º clasificado y que se encuentra a nueve puntos de la sexta plaza, que era su objetivo al iniciarse la temporada. “Fekir ha hecho una primera media hora impresionante. Hemos planteado un partido muy valiente ante el Barcelona y luego resulta que nos han ganado el partido en dos lanzamientos de falta. Tendremos que mejorar esta faceta”. Así se lamentaba Rubi, quien afirmó que la temporada no estaba acabada para el Betis. “Vamos a dejarnos hasta el último aliento para conseguir nuestro objetivo europeo”, afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_