_
_
_
_

Un explosivo Delaney evita el asalto del Armani Milán al Palau

El base estadounidense del Barça contrarresta a Sergio Rodríguez y los suyos y el contratiempo por la lesión de Heurtel

Robert Álvarez
Euroliga jornada 24
Barça
Barça
84 80
Finalizado
Milan
Milan
Mirotic intenta zafarse de Sergio Rodríguez.
Mirotic intenta zafarse de Sergio Rodríguez.alejandro garcía (EFE)

La exhibición de Malcolm Delaney frustró el espléndido partido que jugó el Armani Milán en el Palau. El base estadounidense del Barça se convirtió en una pesadilla para la defensa del equipo de Messina y fue el jugador que decantó el partido.

BARÇA, 84; ARMANI MILÁN, 80

Barça: Delaney (26), Hanga (4), Abrines (0), Mirotic (15), Davies (12) –equipo inicial-; Heurtel (0), Oriola (2), Kuric (16), Claver (7) y Tomic (2).

Armani Milán: Sergio Rodríguez (14), Roll (4), Micov (10), Scola (10), Tarczewski (13) –equipo inicial-; Della Valle (2), Gudaitis (3), Nedovic (12), Crawford (7), Sykes (0) y Brooks (5).

Parciales: 23-17, 13-28, 27-14 y 21-21.

Árbitros: Belosevic, Difallah y Vilius.

Palau Blaugrana. 7.013 espectadores.

Delaney, junto a Mirotic, aceleró al equipo azulgrana (19-8), lo rescató cuando Sergio Rodríguez y Tarczewski dieron el estirón (31-43) tras la lesión de Heurtel, lo volvió a poner en órbita (58-51), y propició la estocada final. Su hoja de servicios: 26 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 37 de valoración. Una actuación redonda.

El Barça necesitó como nunca de su base estadounidense porque el Armani Milán, con una defensa en zona, con un Sergio Rodríguez muy difícil de contrarrestar, con una lectura del juego certera y punzante, gozó de fases de un dominio abrumador. Sobre todo, en el segundo cuarto. La lesión de Heurtel dejó helado al Palau. Llevaba solo llevaba cuatro minutos en la cancha, se torció el tobillo izquierdo y tuvo que salir apoyado en los hombros de los asistentes. El base francés había reaparecido el 25 de enero, medio año después de haber sido operado del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Y ahora, será difícil que llegue en condiciones para disputar la Copa del Rey la próxima semana en Málaga.

Más información
Victoria delirante del Real Madrid ante el Alba Berlín
Dusko Ivanovic y los cerebros flexibles

La desafortunada acción sobrecogió al equipo azulgrana. Sergio Rodríguez puso el turbo y el Armani funcionó a las mil maravillas, con muy buenas aportaciones de casi todos sus jugadores, Nedovic, Micov y hasta el recién llegado al equipo, Drew Crawford.

El Barça se rehízo en el tercer cuarto, propulsado por Delaney y también Kuric. Pero los ocho puntos que volvió a conseguir de renta no le evitaron un final apretado, como en casi todos los últimos partidos que ha disputado, tanto los que ha ganado como los que ha perdido. Tarczewski llegó a poner de nuevo por delante al Armani, 76-77, a un minuto y medio para el final. Pero un triple de Delaney, otro fallado por Micov, y una asistencia del jugador del partido para que Davies pusiera el 81-77 a falta de 50 segundos dejó el camino expedito a la 18ª victoria de los azulgrana en las 24 jornadas disputadas en esta frenética Euroliga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_