LeBron elige su equipo para el All Star con Davis, Leonard, Doncic y Harden

Anteto opta por Embiid, Siakam, Walker y Young y la elección de los capitanes deriva en un Este-Oeste de inicio el día 16 en Chicago

LeBron James.
LeBron James.Kelvin Kuo (AP)

El All Star, el día 16 en Chicago, será de inicio un duelo Oeste-Este a la vieja usanza. Así lo quisieron los capitanes, LeBron James y Giannis Antetokounmpo. Podían formar sus equipos sin tener en cuenta la Conferencia a la que pertenecían sus elegidos, pero LeBron optó por cuatro jugadores del Oeste, empezando por su compañero de equipo en los Lakers Anthony Davis. Antetokounmpo, a continuación, eligió a Joel Embiid.

Se alternaron de tal manera que LeBron partirá con un equipo titular completado por Davis, Kawhi Leonard, Luka Doncic, que se recupera de una lesión, y James Harden, citados en el mismo orden en que los eligió y todos de equipos del Oeste.

Más información

Antetokounmpo, además de Embiid, optó por Pascal Siakam, Kemba Walker y Trae Young, todos de equipos del Este. Los 14 reservas designados por los 30 entrenadores de la NBA, se los repartieron de la siguiente manera. Anteto, que fue el primero en elegir en esta categoría, optó por Khris Middleton, Bam Adebayo, Rudy Gobert, Jimmy Butler, Kyle Lowry, Brandon Ingram y Donovan Mitchell. LeBron James reclutó a Damian Lillard, Ben Simmons, Nikola Jokic, Jayson Tatum, Chris Paul, Russell Westbrook y Domantas Sabonis.

El cierre del mercado invernal dejó algunos cambios interesantes, por ejemplo el que se produjo entre Golden State y Minnesota. Los Warriors envían a los Wolves a D’Angelo Russell, el base zurdo de 23 años, elegido por los Lakers en el segundo puesto del draft de 2015, precisamente por detrás del que ahora será su nuevo compañero Karl-Anthony Towns. Russell ha promediado esta temporada con los Warriors 23,6 puntos, 6,2 asistencias y 3,7 rebotes.

Los Wolves, a cambio, traspasan a los Warriors a Andrew Wiggins. El escolta canadiense de 24 años, número uno del draft de 2014, promediaba 22,4 puntos, 5,2 rebotes y 3,7 asistencias en su sexta temporada con los Wolves.

Otro movimiento interesante es el pase de Andre Drummond a Cleveland. El pívot, de 2,08 metros, promediaba 17,8 puntos y 15,8 rebotes en su octava temporada en la NBA, siempre con Detroit. El día anterior ya se había producido también otro traspaso muy esperado, el de Andre Iguodala, a Miami. Esta temporada, Iguodala, lesionado, ni siquiera llegó a debutar con Memphis, equipo al que llegó después de haber sido uno de los principales protagonistas de las cinco últimas finales, en las que obtuvo tres anillos de campeón con los Warriors.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción