_
_
_
_
_

Juancho Hernangómez, traspasado a Minnesota Timberwolves

El alero español deja Denver después de tres temporadas y media en un intercambio de doce jugadores entre cuatro equipos, el mayor movimiento desde 2000

Robert Álvarez
Juancho Hernangómez, la pasada semana durante un partido con su hasta ahora equipo, Denver Nuggets.
Juancho Hernangómez, la pasada semana durante un partido con su hasta ahora equipo, Denver Nuggets.Carlos Osorio (AP)

Juancho Hernangómez es ya nuevo jugador de Minnesota Timberwolves, después de que Denver Nuggets, su equipo durante las tres temporadas y media que lleva en la NBA, haya llegado a un acuerdo de traspaso múltiple. También han intervenido en la operación a cuatro bandas Atlanta y Houston, según han adelantado este miércoles Adrian Wojnarowski, de ESPN, y Shams Charania, de The Athletic.

Además de Hernángomez, llegan a Mineápolis Malik Beasley y Jarred Vanderbilt (Denver) y Evan Turner (Atlanta), además de que se hacen con una primera ronda del draft perteneciente a Atlanta. Houston consigue a Robert Covington y Jordan Bell (Minnesota) y una segunda ronda de draft de los Wolves. Atlanta incorpora a Clint Capela y Nené Hilario (Houston). En Denver aterriza Gerald Green (Houston), y Noah Vonleh, Shabazz Napier y Keita Bates-Diop (Minnesota).

Hernangómez, alero de 24 años y 2,04 metros, llegó a la NBA hace tres temporadas y media. Anteriormente había jugado en Estudiantes durante dos años. En la Liga ACB disputó 65 partidos antes de dar el salto a la liga estadounidense, donde ha promediado 15,2 minutos, 4,7 puntos y 3,1 rebotes en 191 encuentros. Esta temporada, a diferencia de las anteriores, no ha comenzado ningún encuentro como titular. Esta madrugada, Juancho jugó su último partido con Denver. Disputó 28 minutos en la victoria ante Portland (127-99), con 7 puntos y 11 rebotes, el segundo mejor de los Nuggets en este último apartado tras el pívot serbio Nikola Jokic, quien capturó 13 rebotes, además de 29 puntos y 13 rebotes.

Juancho es hermano de Willy Hernangómez, jugador de Charlotte Hornets. Juntos fueron campeones del mundo con la selección española el pasado verano en Pekín. Los padres de los Hernangómez son exjugadores. La madre, Margarita Geuer, es una histórica de la selección femenina, olímpica en Barcelona 92 y campeona de Europa en 1993, mientras que el padre, Guillermo Hernangómez, se formó en la cantera del Real Madrid, equipo en el que jugó una temporada a nivel profesional.

El traspaso que lleva a Juancho a Minnesota forma parte del mayor acuerdo desde el año 2000, ya que ha involucrado a doce jugadores. Los Wolves atraviesan por un mal momento.Se encuentran en la penúltima plaza de la Conferenecia Oeste, con 15 victorias y 34 derrotas, solo por delante de Golden State. Las dos figuras del equipo son Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. Desde 2004, los Wolves solo se han clasificado una vez para los playoffs. Fue en la temporada 2017-2018 y fueron eliminados en la primera ronda por Houston. Hernangómez aterriza en una ciudad conocida para los aficionados al baloncesto españoles, ya que fue en Minneapolis donde debutó y jugó durante seis temporadas el base Ricky Rubio, ahora en Phoenix Suns.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_