Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Luka Doncic se lesiona dos semanas antes de su primer All Star

El base de los Mavericks se lastimó el tobillo derecho en un entrenamiento | Chris Paul, Butler, Sabonis y Westbrook entre los reservas para la cita de las estrellas

Luka Doncic, en el partido Dallas-Clippers, el 21 de enero. Ampliar foto
Luka Doncic, en el partido Dallas-Clippers, el 21 de enero. AP

Luka Doncic se lesionó el tobillo derecho durante un entrenamiento. La estrella de Dallas Mavericks se entrenaba para el partido que este viernes debía disputar en la cancha de los Houston Rockets. Los Mavericks esperan ahora los resultados de las pruebas médicas a las que será sometido el jugador esloveno para conocer el alcance exacto del percance.

Doncic se perderá, como mínimo el partido, ante los Rockets y es probable que algunos más. Los siguientes son ante Atlanta, Indiana y Memphis. El 77 de los Mavericks está seleccionado para disputar el All Star que se disputará el 16 de febrero en Chicago. Doncic, de 20 años y el titular más joven votado para un All Star desde LeBron James en 2005, promedia 28.8 puntos, 9.5 rebotes y 8.7 asistencias. La lesión se produjo cuando Doncic pisó el pie de otro jugador y es muy similar a la que pisó a Kendrick Nunn durante un partido contra Miami, el 14 de diciembre. El base esloveno se perdió cuatro partidos.

La NBA dio a conocer los jugadores que completarán los equipos titulares en el All Star y que han sido elegidos por los entrenadores de los 30 equipos de la Liga. Los reservas en representación de la Conferencia Este serán Bam Adebayo (Miami), Jimmy Butler (Miami), Domantas Sabonis (Indiana), Kyle Lowry (Toronto), Ben Simmons (Sixers), Khris Middleton (Milwaukee) y Jayson Tatum (Boston). El quinteto titular del Este lo formarán Trae Young (Atlanta), Kemba Walker (Celtics), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Pascal Siakam (Toronto) y Joel Embiid (Sixers).

Los reservas de la Conferencia Oeste designados por los entrenadores son: Rudy Gobert (Utah), Nikola Jokic (Denver), Brandon Ingram (Nueva Orleans), Donovan Mitchell (Utah), Damian Lillard (Portland), Chris Paul (Oklahoma City) y Russell Westbrook (Houston). Los titulares en el Oeste serán Doncic, Harden, LeBron James, Antetokounmpo y Anthony Davis. Algunas de las principales ausencias entre los reservas son, en el Oeste, la de Devin Booker y Paul George, y en el Este, las de Bradley Beal, Jaylen Brown, Zach LaVine y Derrick Rose. Los capitanes de ambos equipos, Giannis Antetokounmpo y LeBron James, elegirán a sus jugadores el 6 de febrero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información