Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Djokovic vence a Thiem en Australia, gana su 17º grande y recupera el número uno mundial

El serbio remonta para imponerse en cinco sets por 4-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 4-6

Djokovic Thiem
Djokovic celebra un punto. AAPIMAGE / DPA

Invencible Novak Djokovic en Australia. El serbio ha ganado la final del Open al austriaco Dominic Thiem por 4-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 4-6, después de remontar en los dos últimos sets en un encuentro de alta intensidad y emoción. Con este triunfo, Djokovic conquista su octava corona en Australia, donde ha ganado todas las finales que ha disputado, levanta su 17º grande (por los 20 de Roger Federer y los 19 de Rafa Nadal) y vuelve a ser el número uno del mundo, destronando a Nadal.

El serbio arrancó lanzado el encuentro aunque sufrió más de lo esperado para ganar el primer set. Thiem reaccionó a lo grande, se apuntó las dos mangas siguientes y puso contra las cuerdas al gran favorito. Djokovic demostró entonces por qué es el rey del Open de Australia. Recuperó su mejor tenis y doblegó a un espléndido Thiem, el verdugo de Nadal en el torneo.

Djokovic relanza así la carrera por ser el más grande de la historia. Con su 17º grande, se queda a dos de Nadal y a tres de Federer. Próxima estación, Roland Garros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información