Zidane: “Espero que Bale no se lesione más”
El técnico del Madrid defiende al jugador galés y asegura que a partir del lunes podrá contar de nuevo con él ya que sus molestias en el tobillo son "poca cosa"
Una mañana más Zinedine Zidane pasó revista al estado del Real Madrid en la previa al encuentro del domingo frente al Valladolid (21.00, Movistar LaLiga) y la gran mayoría de cuestiones hicieron de nuevo referencia al estado de salud de Gareth Bale, que acabó lesionado el encuentro de Copa del pasado miércoles ante el Unionistas de Salamanca. "Lo importante para nosotros es que esté bien", se arrancó el técnico del Madrid. "La pena del otro día es que se ha hecho daño en el tobillo y ahora no está disponible. Él es el primero que no está contento, que le gustaría entrenar y estar disponible. Pero lo suyo es poca cosa, y espero que esté con nosotros el lunes", adelantó el francés.
Aunque en un primer lugar se habló de que el jugador podría sufrir un esguince, la rapidez con la que calculan en el cuerpo técnico que estará de vuelta al grupo desmienten ese primer diagnóstico. "Hablando con los médicos es una cuestión de tres o cuatro días. Espero que no se lesione más para que pueda tener más continuidad tanto para entrenar como para jugar", deseó ZZ, que aseguró observar a Bale "como siempre". "Con las lesiones no puedes hacer nada. Espero que tenga más continuidad en lo que hace, que pueda entrenar y tener minutos que son los que le van a meter en la dinámica del equipo", amplió.
El nombre de Bale no fue el único que se escuchó este sábado en Valdebebas. La salida en forma de cesión de Odriozola al Bayern de Múnich también fue justificada por Zidane. "Lo hablé con él y lo hemos decidido juntos con el club también. Espero que le salga todo bien, que tenga minutos, porque es un jugador encantador que aunque no ha jugado mucho aquí nosotros contamos con él. Es un jugador del Madrid y va a tener su oportunidad. Espero que en Alemania pueda jugar muchos partidos", apuntó. El contrapunto a la salida del lateral vasco, es la voluntad de futbolistas como Mariano y Brahim, también con poca participación, a mantenerse en la plantilla. "Cada uno sabe su situación, luego es el jugador el que elige lo que tiene que hacer. Ahora están aquí y como están aquí voy a contar con ellos cuando se pueda", respondió el francés.
En lo que no quiso entrar Zizou fue en la valoración del juego del Barcelona a las órdenes de Quique Setién, y su juego de posesión. "Todos los equipos buscan ganar cuando están en el campo y luego cada uno elige su manera de hacerlo. Nosotros tenemos la nuestra y cada equipo la suya. Yo no voy a hablar de lo que hacen los demás, queremos seguir con lo que estamos haciendo bien, cada partido es totalmente diferente, y nos vamos a concentrar en hacer un gran partido ante el Valladolid", concluyó Zidane.
Si el regreso de Bale es cuestión de días, la vuelta de Hazard aún se dilatará en el tiempo, a pesar de que su proceso de recuperación mantiene los plazos establecidos en un principio. "Prácticamente ya no tiene dolores, ha empezado a tocar balón y a partir del lunes va a empezar a trabajar individualmente. Espero que vuelva pronto con el grupo porque para la parte mental le va a venir bien. Cuándo será eso no puedo decirlo, pero estamos contentos de que esté evolucionando muy bien y esperamos recuperarlo rápido", anunció el técnico del Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.