Todibo se marcha cedido al Schalke
El Barcelona da a préstamo al defensa a cambio de 1,5 millones y una posible opción de compra por 25 millones más cinco en variables


No contaba para Ernesto Valverde y, desde el Barcelona, antes de que arrancara el mercado navideño, ya le indicaron que cumplirían su deseo de dejarle marchar para competir, para ganar minutos en la élite. Era la ambición de Jean-Clair Todibo, de 20 años, y el técnico aceptó porque no contaba con él, porque no le iba a dar minutos y porque tampoco le incomodaba acudir al filial en caso de urgencia. Valverde, despedido y relevado por Quique Setién, ya no está; Todibo, por el momento, tampoco. Más que nada porque el Barça cerró este miércoles la cesión del central francés al Schalke 04 hasta el final de la temporada.
El conjunto alemán, que le ha ganado la partida a varios equipos ingleses y a un par de italianos, también a alguno que otro de la Bundesliga, se ha guardado una opción de compra al final del curso por 25 millones fijos más otros cinco en variables. Una propuesta que no convencía al Barcelona en demasía pero que acabó por aceptar porque desde el área deportiva también pretenden hacer caja, tal y como exigen las cuentas del club. También porque el futbolista solo le costó un millón, precisamente en el pasado mercado invernal. El club azulgrana, en cualquier caso, incluyó otra cláusula en la que, en el caso de que el Schalke haga efectiva la compra, podría volver a comprarlo en el futuro por 50 millones fijos y 10 en variables.
Por más que no convenciera a Valverde, desde el Barça entienden que es un jugador con mucho futuro, sobre todo porque tiene las condiciones físicas y porque en un año ha asimilado cantidad de conceptos tácticos. Pero no se ha salido con la suya el francés. Tampoco el Barça en lo deportivo porque Todibo solo ha disputado 325 minutos en un año (158 en el curso anterior; 167 en este). Pero sí puede ser un negocio en lo económico. Dependerá del Schalke y de Todibo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información

La hora del aprendiz Todibo
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva































































