_
_
_
_
_

El Tacón se estrella ante el rodillo del Barça

Oshoala se luce con cuatro tantos en una nueva exhibición culé ante el futuro Real Madrid femenino

Alexia conduce la pelota ante Asllani.
Alexia conduce la pelota ante Asllani.FC BARÇA

Al clásico del fútbol femenino le falta algo más que el nombre del Real Madrid para ser un clásico. Tanto en el ambiente de la grada, como, sobre todo, en el fútbol sobre el césped. La reacción del Tacón, que venía de endosar un 5-1 al Sevilla y de dar su mejor versión tras un inicio de temporada muy pobre, no fue suficiente para plantar cara al Barça, rodillo de la Primera Iberdrola. Al equipo azulgrana, líder invicto de la clasificación, solo le bastaron 20 minutos para cerrar un partido que dominó de principio a fin con una superioridad aplastante ante un Tacón impotente e incapaz de evitar otra espectacular goleada culé

CD Tacón, 0 - Barça, 6

CD Tacón: Ana Valles; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Osinachi Ohale, Babett Peter; Thaisa, Aurelie Kaci (Jéssica Martínez, m.75), Lorena Navarro, Kosovare Asllani (Malena Ortiz, m.63); Chioma Ubogagu (Esther, m.54) y Sofia Jakobsson (Patricia Carballo, m.79).

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón (Ana Crnogorcevic, m.56), Andrea Pereira (Stefanie van der Gragt, m.70), Mapi León, Leila Ouahabi (Melanie Serrano, m.46); Kheira Hamraoui, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Lieke Martens, Jenni Hermoso (Candela Andújar, m.66) y Asisat Oshoala.

Goles: 0-1, m.2: Oshoala; 0-2, m.17: Jenni Hermoso; 0-3, m.19: Oshoala; 0-4, m.38: Torrejón; 0-5, m.47: Oshoala; 0-6, m.63: Oshoala.

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité Tinerfeño). Amonestó a Kaci (min. 44) y Jéssica Martínez (min. 89).

490 espectadores en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

El Barcelona tardó poco más de un minuto en abrir la lata, con un tanto de una Oshoala de dulce, imparable ante la frágil defensa madrileña. La nigeriana, mejor jugadora africana del año por cuarta vez consecutiva, se lució con un póker de goles. Según fue cayendo el sol en el Campo 11 de la ciudad deportiva del Real Madrid, fueron cayendo los tantos. Jenni Hermoso, preciosista del balón, puso el segundo el minuto 17 con un disparo que se coló en la meta lamiendo el palo izquierdo de Valles. Dos minutos después, Oshoala aprovechó la falta de tensión de la zaga blanca para hacer el tercero. Marta Torrejón, que había estrellado un centro-chut en el larguero, puso la sentencia de cabeza tras una nefasta salida de Valles.

El Tacón, agazapado en su campo a la espera del fallo culé, no pudo ir más allá de alguna contra a trompicones que dejó a Paños inédita. Llanera solitaria en el ataque blanco, Jakobsson, una de los fichajes estrella del Tacón, protagonizó las más claras (y contadas) acciones ofensivas de su equipo dentro del monólogo del Barça. Las jugadoras blancas enfilaron el camino de los vestuarios con el fantasma del 9-1 del partido de ida rondando sus cabezas.

La segunda parte, ya sin sol para desgracia de los 490 aficionados que poblaron las gradas de Valdebebas, siguió el guion de la primera. A los dos minutos, Oshoala enterró la fe de las locales con una vaselina de lujo y cerró la goleada de cabeza tras un incomprensible fallo de la defensa del Tacón cinco minutos después. El Barça siguió mandando, cómodo en el abultado marcador, y se permitió conceder algo de balón el conjunto blanco, que no pudo siquiera maquillar el marcador.

Con esta contundente victoria, las azulgrana refuerzan su liderato en la clasificación (suman 43 puntos, a siete del Atlético, segundo), mientras que el Tacón mantiene su novena plaza con 16.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_