“No sabemos si el baremo es igual para todos”
El Athletic lamenta la tarjeta roja que “condiciona poder competir”
Entre reajustes tácticos y mensajes de resistencia, el Athletic afrontó los últimos 40 minutos de partido en Valdebebas jugando contra el Madrid y contra la enciclopedia. El gol de Capa en la reanudación competía contra el insalvable dato de que ningún equipo había sido capaz de puntuar en terreno madridista en LaLiga tras llegar perdiendo al descanso y teniendo que sobreponerse a jugar más de una hora en inferioridad numérica. El cabezazo de Benzema confirmó que la misión del Athletic tras la expulsión de Raúl García a los 14 minutos era una misión casi imposible. En el 92, la decisiva intervención de Courtois y el segundo tanto del propio Benzema cerraron el marcador.
El Madrid —que el mes pasado encadenó dos derrotas y un empate, ante Valencia, Alavés y Villarreal respectivamente— agarró su tercer triunfo consecutivo en LaLiga, el cuarto sumándole el triunfo en Champions ante el Gladbach. “Tuvimos paciencia y cabeza fría. Con paciencia somos muy fuertes porque estamos bien físicamente”, analizó Benzema tras su doblete ante los leones. El delantero francés, que suma 13 goles ante el Athletic, logró su 28º tanto de cabeza en La Liga. Solo cuatro jugadores en activo que le superen en esa modalidad de remate: Cristiano (52), Fernando Llorente (42), Sergio Ramos (39) y Stuani (29). En las últimas tres temporadas solo Lewandowski ha logrado más goles de cabeza que Benzema en Europa.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero estamos en el buen camino”, prosiguió Benzema en su repaso a pie de césped. “Estamos trabajando juntos, defendiendo bien para no recibir goles y marcando arriba”, señaló el francés. “Se trata de ir partido a partido, como si todos fueran finales. Final a final. Todo es una cuestión mental. Estamos mentalizados de que ya no hay partidos fáciles y hay que seguir así”, remató Benzema. El Madrid alcanza a Real Sociedad y Atlético al frente de la clasificación (26 puntos), aunque los de Simeone tienen dos partidos menos.
”No lo he visto. No sé si es de amarilla o no es de amarilla. Pero es muy pronto para recibir una expulsión. A veces te gustaría que ellos jugasen 80 minutos con uno menos aquí”, se quejó De Marcos analizando el encuentro, condicionado por la roja a Raúl García. “No sé si el baremo es igual para todos, pero está claro que una decisión así condiciona para poder competir en un partido así”, completó el jugador del Athletic. Los de Garitano tienen un expediente de cinco derrotas, dos empates y un solo triunfo en los ocho partidos que han disputado fuera de San Mamés. Desde el 27 de septiembre, cuando vencieron al Eibar en Ipurua, dos puntos de 18 posibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.